Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 novembre 2016

L’Apprentissage Shambhala

29. Juni 2016

Ajahn Chah










Instagram





Secciones

Sakiamuni Buda - Las Cuatro Nobles Verdades

Jueves 19 de marzo de 2009

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

Sakiamuni Buda

El Budismo es el nombre dado en Occidente a un movimiento de liberación espiritual creado cinco siglos antes del comienzo de la era cristiana por Sakiamuni Buda. "Buddha" es un término sánscrito que significa "El que ha despertado".

Sakiamuni Buda alcanzó esta experiencia de despertar llamada "iluminación" mediante la práctica de una meditación exacta y poderosa, basada en el aquietamiento del cuerpo y de la mente y en una profunda introspecci ón.

Después de su iluminación, Buda Sakiamuni enseñó las Cuatro Nobles Verdades:

  • La Verdad del Sufrimiento. La existencia es sufrimiento.
  • La Verdad de la Causa del Sufrimiento. El deseo, el apego y la ignorancia son las causas del sufrimiento.
  • La Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Los seres humanos podemos experimentar un estado de conciencia exento de sufrimiento.
  • La Verdad del Camino hacia la Cesación del Sufrimiento.

A este Camino se le llama el Noble Sendero Octuple porque está formado por ocho aspectos:

  • Visión correcta.
  • Pensamiento correcto.
  • Palabra correcta.
  • Acción correcta.
  • Medio de existencia correcto.
  • Esfuerzo correcto.
  • Atención correcta.
  • Meditación correcta.

Todas las formas de Budismo tienen su fuente original en esta primera enseñanza dada por Sakiamuni Buda en el Parque de las Gacelas de Benarés, poco tiempo después de su iluminación.




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

5 Mensajes

  • BUSCO APRENDISAJE 14 de mayo de 2010 23:58, por TRINIDAD LUJANO SANCHES

    DESDE ASE NO MUCHO TIEMPO, EMPESE A CENTIR UNA CENSACION MUY RARA E INQUIETA, QUE POCO A POCO ME LLEVO AL BUDISMO, DESEPCIONADO DE LAS IGLESIAS Y RELIGIONES QUE SOLO BUSCAN A SU DIOS POR NECESIDAD Y NO POR AMOR, DEJANDOLE SOLO SUS PROBLEMAS ESPERANDO UN MILAGRO QUE LOS SOLUCIONE.
    E LEIDO, MIRADO Y PRESTADO ATENCION SOBRE EL BUDISMO Y ES LO UNICO QUE MUESTRA SATISFACCION MENTAL, NO LO DECLARO COMO MI DIOS, POR QUE ESE SOLO AY UNO, MIRO SU ROTRO EN BIBLIAS, CRUSIFICOS PERO NO LO CONOSCO REALMENTE, BUSCO AYUDA PARA UN SIN FIN DE DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA VIDA, ESPIRITISMO Y NATURALISMO PARA ESNCONTRAR UN EQUILIBRIO REAL

    repondre message

    • BUSCO APRENDISAJE 25 de noviembre de 2010 00:58, por centli

      hay una cultura que esta basada en 4 pilares: ciencia, arte, religion y filosofia... y hablan de muychisimas interesantisimas sobre la vida y la muerte, sobre lo que te interesa y mas. busca una escuela gnostica pero no por internet, aunque hay buena informacion no basta porque se debe vivir esta cultura que es sintesis de mucha informacion.

      repondre message

    • BUSCO APRENDISAJE 25 de mayo de 2011 14:08, por NO (lo lamento)

      A Trinidad Lujano.
      Recomiendo localizar el libro;

      HERMANN HESSE
      -------------
      Siddhartha.

      (Así aparece la portada).

      Club Bruguera. Editorial Bruguera,S.A.
      Camps y Fabrés, 5 BARCELONA (ESPAÑA)

      repondre message

    • BUSCO APRENDISAJE 25 de diciembre de 2014 21:28, por chema

      Hola, leo tu mensaje y de alguna forma me veo en el. Lo digo en el sentido de tu búsqueda. Al igual que tu estuve confundido con algunas cosas del budismo, claro todo esto producto de que muchos de los que estamos en la busqueda venimos del cristianismo o de cualquiera de las religiones occidentales (por llamarlas de alguna forma). Recuerda que buda nunca se declaro un ser privilegiado, un ser divino o algo por el estilo. Siempre declaro ser un ser humano como cualquiera, que producto de su esfuerzo logro despertar de la ilusión del samsara.

      repondre message

  • Sakiamuni Buda - Las Cuatro Nobles Verdades 9 de noviembre de 2011 22:26, por Dipankara Sensei

    El Buddha Dharma es un Sendero de altruismo y compasión, abierto atodas las personas que quieran transitarlo. Su faz moral hace mas placenteras y benéficas las relaciones entre las personas y su medio ambiente respetando y colborando con su cuidado y el mantenimiemto de todas las especies. El señor Buddha nos invita conb palabras suaves y amables a perder el miedo, la indolencia, la duda y la incertidumbre y dice.Veraces son las palabras del Buddha nunca incurre en falsedad por eso Dejad surgir la alegría. Respetuosamente en Gassho.

    repondre message