Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 novembre 2016, par Buddhachannel Fr.

Les belles endormies

29 June 2016

Pha That Luang, Laos

29 juin 2016

Pha That Luang, Laos

2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Grutas de Mogao










Instagram





Secciones

Descubren en la India siete cuevas budistas de dos mil años

Jueves 21 de enero de 2016

Langues :


Nueva Delhi, 17 ene (PL) - Tras un estudio sistemático en el Parque Nacional Sanjay Gandhi, en el suroccidental estado de Maharashtra, expertos descubrieron siete cuevas budistas de alrededor de dos mil años de antigüedad, informó hoy el diario The Times of India.

Los resultados de la investigación sugieren que monjes budistas excavaron las rocas, ubicadas al norte de la ciudad de Mumbai, como refugio ante las inclemencias de los monzones.

Procedente del Departamento de Cultura India Antigua del Colegio Sathaye y del Centro Arqueológico de la Universidad de Mumbai, el equipo de científicos logró precisar que las cuevas datan del período comprendido del siglo I a.n.e. a los siglos V-VI n.e.

Las cuevas parecen ser más antiguas que aquellas descubiertas en otras regiones del país, ya que su estructura es simple y no poseen cisternas de agua, como sucede en construcciones similares de etapas posteriores, explicó al periódico Suraj Pandit, jefe del equipo.

Los investigadores partieron del hecho de que los monjes budistas solían construir sus cavernas en lugares cercanos a ríos o arroyos, por lo que se movieron en dirección a las cataratas del parque hasta dar con siete de ellas.

"Encontramos cavernas a cada lado de la cascada, tres de un lado y cuatro del otro. Es evidente que fueron excavadas en la roca natural. Las curvas suaves, las vigas de las puertas, los bancos para dormir indican que fueron construidas por el hombre", señaló Pandit.

Otro de los elementos clave que confirman que se trata de cuevas artificiales es que se accede a ellas a través de rústicas escaleras labradas en la roca, agregó.

El descubrimiento se suma a una serie de antiguas cuevas budistas halladas en los pasados años cuyo conocimiento y restauración ayudarán a conservar el patrimonio cultural de Mumbai, el corazón económico y financiero de esta nación surasiática.


Fuente : Prensa Latina


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?