Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 novembre 2016

L’Apprentissage Shambhala

29. Juni 2016

Ajahn Chah










Instagram





Secciones

Sobre la asociación DDM

Lunes 11 de abril de 2016

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [中文]

Dharma Drum Mountain

La Asociación Budista de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, sigla en inglés) fue creada en 1989 por el Maestro Sheng Yen. La asociación DDM enfatiza la extensión y promoción de las auténticas enseñanzas del Budismo, particularmente Chan.

Guanying in Dharma Drum Mountain

Como puede verse arriba, el sitio donde se ubica la asociación DDM se asemeja al gran Tambor del Dharma del que se habla en el Sutra del Loto. Así, cuando el Maestro Sheng Yen adquirió la propiedad, la apodó la Montaña Tambor del Dharma, y tomó este nombre también para su organización.

La misión de la asociación DDM
 

La misión de la asociación DDM es "ennoblecer la naturaleza de la humanidad y construir una tierra pura en la Tierra". Para llevar a cabo este ideal, abogamos por la protección del ambiente espiritual y el renacimiento espiritual quíntuplo, así como por tres tipos de educación: la educación académica, la educación a través del servicio social y la educación a través del servicio humanitario. Además, la asociación DDM ofrece varios programas para resolver las necesidades espirituales y educativas de la gente en todas las etapas de sus vidas. Algunos de estos programas son: conferencias budistas internacionales, seminarios y conferencias sobre ecología, programas de asistencia social y retiros de meditación.

Dharma Drum Mountain_birdview 

Actualmente, el trabajo de construcción de nuestras instalaciones está todavía en curso. Una vez que esté terminado, el sitio no será un monasterio o un conjunto de monasterios, sino más bien un complejo educativo budista global, entre cuyas funciones están: la investigación académica, la prática de la meditación y la educación académica. El complejo incluirá, en última instancia, el Instituto Chung-Hwa de Estudios Budistas, la Universidad del Tambor del Dharma, el Monasterio Chan del Tambor del Dharma, el Museo de Historia y Cultura Budista, un centro de meditación y un salón de conferencias internacionales.

Dharma Drum Mountain Guanying Hall

Cuatro Clases de Medioambientalismo
 

El Maestro Sheng Yen fue el primero en hacer nacer la idea de un movimiento para "Proteger en Medio Ambiente Espiritual" en 1992, creyendo que sólo purificando nuestras mentes podemos purificar nuestros actos y sólo purificando nuestros actos podemos purificar la sociedad. Con el fin de concretar el impulso de este ideal, el Maestro seguidamente promovió otras tres clases de medioambientalismo, dirigidas a proteger el medio ambiente social, vital y natural. En conjunto, esto es llamado las "Cuatro Clases de Medioambientalismo"

Protección del Medio Ambiente Espiritual

La protección del medio ambiente espiritual es la más importante y fundamental de las cuatro clases de medioambientalismo. Significa el uso de la sinceridad, la compasión y la humildad, para purificar nuestras mentes y, así, nuestros actos y sociedad. Se dirige a modernizar el Budismo y a integrar en nuestra vida diaria sus conceptos. Este alto ideal es desarrollado, más adelante, en la "Campaña de los Cinco Fases del Renacimiento Mental".

Protección del Medio Ambiente Natural

La protección del medio ambiente natural comprende los frutos de una práctica interna hacia el mundo exterior, dirigida a unificar la compasión Budista con la contemporánea ecología para salvar el mundo natural.

Protección del Medio Ambiente Vivo

Podemos proteger nuestro medio ambiente vivo, llevando una forma de vida ordenada y sencilla, adhiriéndonos a la frugalidad y desechando el vicio del despilfarro. Se trata de poner en práctica el puro sereno y vigoroso espíritu de Chan.

Protección del Medio Ambiente Social

Para proteger el medio ambiente social debemos mantener un correcto decoro en la mente, en el lenguaje y en la acción. Se trata de promover rituales simples, pero elegantes, para bodas, fiestas de cumpleaños y funerales. Y, por otra parte, de establecer prácticas y costumbres saludables, purificando los pensamientos y los actos de la gente.

-  Dharma drum




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?