Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

Llegan a Valencia las reliquias milenarias de Buda

Viernes 27 de noviembre de 2015, por Buddhachannel Es.

Langues :


Las reliquias milenarias del Buda histórico y otros maestros budistas tibetanos, chinos e hindúes llegarán a Valencia la próxima semana. Se trata de la exhibición itinerante más importante del mundo sobre reliquias budistas y es la última oportunidad para verlas, según han informado sus organizadores en un comunicado.

De esta forma, se clausura la gira internacional de las reliquias que serán emplazadas definitivamente dentro de la gran estatua de Maitreya en Kushinagar, India. La gira de las reliquias sagradas, concierne a los ámbitos antropológico, cultural, religioso y social. Durante los 14 años de esta gira, ya ha recorrido seis continentes, 68 países con un total de 2,3 millones de visitantes.

Esta exhibición, que está bajo el amparo del Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, tiene como objetivo, entre otros, "ayudar a promover la paz y el entendimiento en el mundo, muy necesarios en la actualidad".

La organización ha indicado que es un acontecimiento único poder contemplar "esta valiosa colección de reliquias de la tradición milenaria, pues rara vez salen a la luz, normalmente están encapsuladas de forma permanente dentro de capillas, estatuas, relicarios o estupas".

Muchas de estas reliquias se recuperaron de monumentos sagrados en el Tibet cuando fueron destruidos con la invasión China. Otras han sido donadas por museos y lideres budistas como Su Santidad el Dalai Lama.

Las reliquias son "hermosas" formaciones cristalinas en forma de perlas que fueron encontradas entre las cenizas de la cremación del Buda Sakyamuni, 563 años a.C. y otros maestros. Otras reliquias son restos físicos de sus cuerpos.

En todo el mundo budista se veneran las reliquias sagradas, los budistas creen que estas reliquias "materializan la compasión y sabiduría de los maestros cuyos cuerpos espontáneamente las manifestaron para bendecir a los seres". Según la organización, los visitantes "a menudo afirman tener experiencias de paz, armonía y sanación en presencia de las reliquias".

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas "con toda claridad". Quienes lo deseen podrán participar en las ceremonias de bendición personalizada de las reliquias. Asimismo, durante la exhibición de las reliquias habrá diferentes actividades como charlas, meditaciones, acompañamiento con mantras y conciertos de cuencos tibetanos en directo.

Esta exhibición, de entrada libre y organizada por el Centro Nagarjuna, se podrá ver en el Centro Sadhana de Valencia, ubicado en el número 5 de la calle de Alginet, el viernes 4 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas y el sábado 5 de 11.00 a 19.00 horas y el domingo día 6 de 11.00 a 18.00 horas.



Fuente: lainformacion.com


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?