Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

Una aplicación para aprender Kung Fu

Los monjes del templo Shaolin preparan una app para conocer el arte marcial.

Viernes 18 de julio de 2014, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [Español] [français] [日本語] [中文]



Si Kung Fu viviera hoy, tal vez su flauta sería reemplazada por un iPhone para escuchar las melodías orientales que lo ayudarían a mantener el equilibrio.

Los monjes del templo Shaolin, considerado la cuna del kung fu y el budismo zen mantuvieron un encuentro con ejecutivos del gigante de e-commerce chino Alibaba, para recibir asesoramiento y desarrollar una aplicación para los seguidores de este arte marcial milenario.

La app sería un juego que permitiría utilizar espadas y palos, basados en las técnicas del kung fu y será creada con el asesoramiento directo de los monjes.

El abad del templo Shaolin es un confeso admirador de la tecnología, al punto que visitó las sedes de Apple y Google en EEUU, y muchos de los productos vinculados a los monjes se venden a través de Internet.

Shi Yongxin opera como un abad con claras funciones de CEO, porque ya en 1996 creó su dominio de Internet. Dentro del convento hay conexión wi-fi y los monejs pueden utilizar modernos smartphones.

Según el China Daily, la cuenta oficial del templo cuenta con más de 60.000 followers en Weibo, el Twitter chino.


- Fuente : www.argnoticias.com




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?