Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

Prohibida la publicación del próximo número de la revista Times

Jueves 27 de junio de 2013, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [Português] [中文]

El Gobierno de Birmania ha prohibido la publicación del número de julio de la revista Times en la que aparece en portada el monje budista Wirathu, acusado de alimentar la violencia sectaria que vive el país, bajo el título "La cara del terror budista".

En un mensaje televisado, el Gobierno declaró que los motivos de la censura se basan en "evitar el rebrote de disturbios raciales y religiosos" en el país.

Según la revista, Wirathu es un líder de un movimiento radical de monjes budistas birmanos que predican que la minoría musulmana del país amenaza la pureza racial y la seguridad nacional.

Este grupo, conocido por utilizar los dígitos 969 que alude a las virtudes de Buda, ha pedido restricciones a los matrimonios entre budistas y musulmanes, y el boicot de los negocios de propiedad musulmana.

La oficina del presidente birmano, Thein Sein, emitió un comunicado el pasado domingo en defensa del budismo en Birmania y rechazando cualquier forma de asociar esta religión con el terror o la violencia.

"Lo que ha escrito la revista Times puede conducir a malentendidos sobre la religión budista en Birmania (...) y perjudica los esfuerzos para lograr la conciliación inter-religiosa en Myanmar (Birmania)", apunta el comunicado.

Cerca de 250 personas han muerto durante los enfrentamientos entre budistas y musulmanes que comenzaron hace más de un año en el estado Rakhine, noreste de Birmania, y se han propagado por diversas provincias del país.

Decenas de miles de musulmanes aún continúan hacinados en campos de refugiados tras perder sus hogares a manos de las turbas budistas que patrullaban las poblaciones blandiendo machetes y palos y quemando edificios de propiedad musulmana.

La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y los gobiernos de otros países han expresado su preocupación por que los disturbios puedan contribuir a descarrilar las reformas que acomete Birmania después de casi medio siglo de regímenes militares.

Birmania tiene cerca de 60 millones de habitantes, de los que el 89 por ciento son budistas, un 4 por ciento musulmanes y el resto de otras religiones.


- Fuente : www.cronica.com.mx




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?