Buddhachannel










Instagram





Secciones

Tiempo de cambio

Miércoles 29 de septiembre de 2010, por Buddhachannel China

Langues :

Tsai Chih-chung, uno de los más exitosos artistas del cómic en Taiwán, vuelve a estar en el ojo del huracán tras 10 años de ausencia, esta vez como físico. "Puedo emplear 101 métodos para probar que la teoría de la relatividad de Albert Einstein es errónea", afirma Tsai, quien dejó la escuela a los 15 años para convertirse en dibujante de cómic profesional.

Tsai, que habla siempre con una voz suave, alega que usa la filosofía tradicional china para explicar la física, y que ha encontrado una "Fórmula Temporal", que se puede aplicar a cuerpos celestiales de cualquier masa y gravedad.

Como artista del cómic, Tsai es famoso por su conocimiento de la literatura y la filosofía tradicional China y su uso de graciosas figuras de cómic para presentar antiguas escuelas de pensamiento chinas como el Confucianismo, Taoísmo y Budismo Zen de una manera vívida y popular.

Ha producido más de 100 libros sobre pensamiento oriental, como Confucius Speaks (‘Confucio habla’) y Zen Stories (Historias Zen), y alrededor de 40 millones de volúmenes vendidos en 45 países.

Este señor de 62 años podría haber continuado disfrutando las ventajas de la fama como gran maestro del cómic, pero su incesante curiosidad le ha llevado a direcciones diferentes y a la edad de 50 se enamoró de la física.

"Tengo 10 especialidades y dibujar cómics es sólo una de ellas", comenta Tsai.

El 3 de Septiembre de 1998, Tsai cesó todo su trabajo rutinario y empezó a sumergirse en el mundo de la física. Sus investigaciones, que creía podría ver terminadas en 3 años, se convirtieron en un proyecto de una década.

Durante su reclusión de 10 años, el nuevo científico se levantaba a la 1 de la mañana cada noche para trabajar, leía multitud de trabajos académicos sobre física y matemáticas y exploraba los trabajos del universo por medio del pensamiento oriental.

En 2008, los estudios de Tsai resultaron en 160.000 dibujos y 14 millones de palabras. Tsai decidió que quería publicar 200 libros, y con la ayuda de The Commercial Press pretende publicarlos todos en un plazo de 5 años.

"En las últimas décadas he presentado el pensamiento de otros. Ahora creo que es tiempo de esbozar mis propias ideas", añade.

"Yo consideraría a Tsai más como un pensador", comenta Yu Dianli, director general de The Commercial Press. "Los cómics son sólo el canal mediante el cual él expresa sus conocimiento del pensamiento, la ciencia y la vida orientales".

Tsai se describe como un idealista desesperado fascinado por todo lo desconocido.

"Cualquiera que sea la forma -religión, ciencia, chino, inglés, etc.- la verdad es la verdad, a no ser que no lo sea", añade.

Tomó la determinación de hacer las cosas a su manera ya desde la escuela primaria, donde uno de sus profesores empezó a darle respuestas evasivas a las 23 preguntas que Tsai le hizo y que no podía contestar.

"Las cosas escritas y publicadas no necesariamente son siempre la respuesta", comenta Tsai.

Como físico amateur que se atreve a cuestionar las teorías clásicas de Isaac Newton y Einstein, Tsai predice que su último trabajo suscitará duras críticas, aunque continúa impertérrito.

"Aunque no consiga probar mi teoría a lo largo de mi vida, siempre seguiré creyendo en ella", afirma.


Fuente: http://spanish.china.org.cn

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?