Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 de marzo de 2016, por Buddhachannel Es.

El deporte en la infancia

2 dicembre 2015, di Nanny Obame

Precetti buddisti

2 de diciembre de 2015, por Buddhachannel Es.

Cuentos que curan










Instagram





Secciones

Cómo corregir a un preadolescente grosero

Lunes 2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :

¿Qué les pasa entre los 8 y los 12 años?
No es extraño que un niño, entrando a la pubertad, responda de manera grosera, tenga repentinos cambios de ánimo o humor y tenga cierto delirio de persecución.

La pubertad y preadolescencia no son etapas difíciles sólo para los chicos, sino también para los padres. Por ello, la revista Parenting presenta una estrategia para cambiar su actitud.

¿Cómo saber cuándo llega la pubertad? En general, te puedes dar cuenta porque aparece vello púbico y axilar en ambos sexos, y en los varones cambia la voz, mientras que en las mujeres comienzan a crecer los pechos. Pero esos cambios no son nada comparados con los que notarás en su actitud.

Cuando la pubertad llega o está a punto de llegar, es normal que los chicos sientan que quieren hacer las cosas a su manera, ya que están en el camino de la individualización, tratando de entender quiénes son, dicen los expertos consultados por la revista.

Y hay, por supuesto, muchas otras influencias. Los niños o preadolescentes están desarrollando vínculos más fuertes con sus amigos y conocidos y, como resultado, se alejan de sus padres a edades más cortas, que con ayuda de la tecnología como Internet y los teléfonos celulares, puede ser desde los 8 años, indica Parenting. Asimismo, la pubertad está llegando biológicamente a cada vez menor edad.

Éstos son los consejos de Parenting para sobrevivir a estos años difíciles.

1. Mantener tu estatus de padre
No es momento para intentar ser amigo de tu hijo. “A pesar de que parezca lo contrario, el adolescente quiere que el padre y la madre le ayuden y aconsejen durante esa etapa confusa”, dice a Parenting Linda Sonna, autora de Todo sobre los casi adolescentes. “Al final, aprenderá cómo debe comportarse en función de cómo el padre enfrenta cada situación”.

No te comportes como un adolescente rebelde e imprudente, ni fomentes conductas como la experimentación con el alcohol o con la velocidad en los autos, si no quieres que tu hijo pierda noción de lo que está bien y mal.

2. Establecer los límites
Hay que establecer reglas nuevas mientras tu casi adolescente gana independencia. Hay que empezar con lo que es importante para ti -como lo que es bueno y malo, la honestidad y las calificaciones en la escuela- y luego seguir con las cosas que no son tan fundamentales, como mantener la habitación en orden y cuidar su higiene personal, publica Parenting.

Luego, dicen los expertos, hay que establecer la línea que no se puede cruzar, o que cuando se cruza hay problemas graves. “Ignoro que volteé sus ojos o suspire fuertemente, pero mi hija sabe que cruzar la línea es levantarme la voz o dejarme hablando sola”, dice Jhoanna Wade, madre de tres hijos, una de las cuales tiene ya 13 años.

Hay que comunicarse con claridad y calma en cuanto cualquier comportamiento inaceptable comienza. No hay que esperar a que se salga de control y el chico grite a los cuatro vientos que te odia.

3. Un castigo apropiado
La promesa de un helado o de un dulce no sirve con los adolescentes como recompensa por una buena actitud.

En esa edad, puede ser más efectivo negociar el uso del celular o del Xbox. Lo crucial es no ceder, porque si una sola vez no das el castigo que prometiste, pierdes el doble.

4. Respeto recíproco
Es primordial que le recuerdes a tu hijo que tú también eres una persona. Si dice que te odia, hay que responder diciendo que uno no los odia pero que es hiriente lo que está diciendo, recomiendan las madres consultadas por la revista.

Por otra parte, también es importante tratarlos con respeto recíproco, y es válido disculparse si herimos sus sentimientos de una forma cruel, indica Parenting.

5. Dar tiempo fuera para calmarse
Cuando una pelea entre tú y tu hijo adolescente lleva a gritos histéricos, para la discusión y espera a que se calme –o ambos se calmen-. Incitar a que tu hijo tome una pausa en una situación difícil es una buena forma de disipar el enojo.

“Al volver a hablar siempre se está en mejor disposición después de tomarse un momento”, asegura uno de los padres consultados por Parenting.

6. Tomarse el tiempo para hablar cara a cara

Lleva a tu hijo adolescente a desayunar o invítalo a pasear al perro, sólo los dos. No te impongas, deja que tu hijo dirija la conversación, incluso si sólo habla de un videojuego. La plática puede terminar siendo sobre temas relevantes. Y si no lleva a ningún lado, de todas formas ganarás puntos por escucharlo, publica Parenting.

Si tu hijo se da cuenta de que escuchas, incluso cuando te cuenta sobre los temas más ajenos a tu vida, entonces sabrá que puede acercarse a ti para lo más importante.

Además de procurar actividades a solas, hay que asegurarse de estar disponible fuera de esas citas, sugiere Parenting. Los especialistas recomiendan tomar 20 minutos para escuchar a tus hijos, incluso si eso implica interrumpir tu trabajo, y si esto es absolutamente imposible, decirle que por favor te dé una hora –o el tiempo que necesites- y podrán hablar. Es muy importante que cumplas el plazo que pides.

Los expertos citados por la revista señalan que tu hijo adolescente seguirá recurriendo a ti, si sabe que será escuchado sin que hagas juicios sobre detalles poco importantes.

7. Hacer actividades familiares
A pesar de que los hijos en la pubertad sienten que deben separarse de sus padres (lo necesitan) y comienzan a involucrarse en muchas actividades extracurriculares fuera del hogar, hay que establecer momentos de encuentro familiar, publica Parenting.

Una solución para esta falta de tiempo es designar un día a la semana para la familia, sin amigos, computadoras, teléfonos celulares, ni videojuegos. Pueden dedicarlo a cocinar, jugar juegos de mesa comiendo pizza, o dar un paseo dentro o fuera de la ciudad.

Esta es una forma, sugiere Parenting, de proporcionarle un ambiente de seguridad, donde tus hijos sepan que sólo tienen que ser él o ella misma, un miembro de la familia a quien se le acepta por sí mismo.


Fuente: CNNMexico




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?