Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

China celebra el Festival de Medio Otoño

Jueves 23 de septiembre de 2010, por Buddhachannel Asia

Langues :

Pekín, 22 sep (EFE).- Pekín celebró hoy el Festival de Medio Otoño, una de las fiestas más importantes del país, regalando los tradicionales "pasteles de la luna", que este año no han sido tan lujosos y extravagantes como en ocasiones anteriores.

Hasta el año pasado, las pastelerías se lucraban embalando sus pasteles en cajas de madera o metal con acabados que eclipsaban el propio pastel, aún más cuando incluían también regalos tales como relojes de marca, botellas de vino y hasta estatuas de Buda en oro.

En abril de este año el Gobierno puso en marcha una regulación que puso límites a la práctica, prohibiendo que el precio del paquete exceda el 12 por ciento del valor total de venta del producto.

El objetivo, según la agencia de noticias oficial Xinhua, es poner fin al materialismo que ha dominado la fecha y rescatar la simplicidad de los antiguos intercambios del regalo, que representa, ante todo, una prueba de amistad.

En el Festival de Medio Otoño, los chinos celebran el final de las cosechas de verano desde hace 4.000 años, y representa la reunión familiar y la felicidad.

En el 2006, el gobierno chino declaró al Festival como patrimonio cultural intangible y pasó a ser una fiesta nacional en 2008.


Fuente: EFE

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?