Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 octobre 2015

Les enfants du Tibet










Instagram





Secciones

Solidaridad con Pakistán

Miércoles 8 de septiembre de 2010, por Buddhachannel Asia

Langues :


Más de 17 millones de personas damnificadas, 5 millones sin hogarmás de 1.500 personas muertas. Es el balance que realiza Naciones Unidas de las devastadoras inundaciones que afectaron a Pakistán desde finales de julio, y que es ya el peor desastre natural que se ha registrado en la historia del país.

El Gobierno de Pakistán ha valorado en 43.000 millones de dólares (33.500 millones de euros) los daños causados por las lluvias que han destruido 1,2 millones de viviendas, un millar de puentes y 4.000 kilómetros de carreteras. Además de provocar el desplazamiento de millones de personas, las inundaciones también han destruido 3,6 millones de hectáreas de cultivos de maíz, arroz, caña de azúcar y algodón. El ejecutivo pakistaní insiste en que, pese a que las lluvias han remitido en gran medida en el norte del país, la emergencia continúa empeorando: los caudales de los ríos desbordados se dirigen hacia el sur, hay nuevas zonas inundadas y nuevos desplazamientos masivos.

Necesidad de ayuda humanitaria y para la reconstrucción

Según la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, hasta el momento ha sido recaudada tan sólo la mitad de la ayuda solicitada por Naciones Unidas para las actuaciones inmediatas. Es urgente garantizar el suministro de alimentos, agua potable y asistencia sanitaria. Varias ONGD españolas, presentes en Pakistán desde hace años, están ofreciendo a la población ayuda de emergencia.

Un equipo coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presta asistencia médica especializada a la población de una de las zonas más afectadas: la provincia de Sindh, en el sur del país. Esta acción se enmarca en la operación de respuesta a la crisis humanitaria en Pakistán que el gobierno español mantiene a través de la AECID, y que se suma a la contribución de 6 millones de euros y a los tres envíos aéreos de material básico humanitario realizados en las últimas semanas.

Asimismo, la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD) y Cruz Roja han enviado material de ayuda humanitaria para 5.000 personas, consistente en 5.000 mantas, 1.000 kits higiénicos y otros 1.000 kits de cocina. El Ayuntamiento de Barcelona también ha colaborado con la AECID y Farmamundi para el envío de kits de primera emergencia por valor de 12.000 euros. Hasta ahora, el gobierno de la Generalitat ha destinado 200.000 euros extraordinarios para las intervenciones en Pakistán a raíz de la reunión del Comitè Català d’Ajut Humanitari d’Emergència (CCAHE) del pasado 10 de agosto, que se han gestionado desde la ACNUR y Ajuda en Acció.

Información en los medios

El País
Pakistán, con el agua al cuello

La Vanguardia
Pakistán crea un ente para garantizar el buen uso de la ayuda internacional

ABC
Un millón de desplazados en el sur de Pakistán por nuevas inundaciones

Europa Press
España envía más ayuda a Pakistán

BBC
Pakistan Floods


Fuente: www.casaasia.es

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?