Buddhachannel










Instagram





Secciones

Alga espirulina

Jueves 2 de septiembre de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

Si se hiciera una lista con los mejores productos para la alimentación humana del futuro, sin duda debería encabezarla la espirulina. Esta primitiva microalga es uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes que existe en el mundo vegetal. En nuestro país sigue siendo una gran desconocida, pero la buena noticia es que, desde hace pocos años, ya tenemos cultivos de esta maravillosa alga en nuestro país, como los del término municipal de Alhama, en Murcia, elegido por su abundancia de sol, la riqueza de su agua y su proximidad a un parque natural libre de contaminación.

Alternativa a la proteína animal
De todos es sabida la importancia de las proteínas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero, para alcanzar los niveles adecuados en este macronutriente tendemos a incorporar proteínas cargadas de grasas saturadas y, por lo tanto, de colesterol. Una de las ventajas que ofrece la espirulina es que, por su alto nivel de fibra y clorofila, reduce este colesterol y aporta mucha más proteína que la soja, el huevo o gran parte de las carnes y pescados más conocidos. Además, es mucho más digerible que cualquier otra forma de proteína y sólo necesitaremos unos 36 gramos para obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios en un día. Tampoco hay que olvidarse de sus enormes posibilidades para tratar la obesidad o el sobrepeso, ya que es un alga muy rica en mucílagos, con gran efecto saciante, laxante y antioxidante. Asimismo, hay que resaltar su beneficioso efecto sobre nuestras defensas, gracias entre otras cosas a sus lactobacilos y bifidobacterias, que regeneran la flora intestinal y mejoran muchos problemas digestivos.

Repasando algunos de sus sorprendentes niveles, hay que resaltar que tiene tanto calcio, fósforo y magnesio como la leche, 15 veces más provitamina que las zanahorias, 3 veces más vitamina E que el germen de trigo y es uno de los alimentos más ricos en hierro que existen. Además, este hierro se asimila mejor que el de cualquier alimento animal o vegetal.

Ensalada de crucíferas y espirulina

Una ensalada crujiente y energética que nos ayudará a reforzar nuestras defensas.

Ingredientes:
1 trozo de coliflor
1 cuarto de repollo
1 zanahoria grande
1 manzana
2 cucharadas de espirulina en copos
1 cucharadita de eneldo seco
Medio vasito de aceite de cártamo
¼ de vasito de vinagre de manzana
Sal

Elaboración:
Cortamos el repollo en juliana y rallamos la zanahoria. Con las manos, partimos la coliflor en trozos pequeños. Pelamos la manzana, la cortamos en cubitos (si la regamos con un poco de zumo de limón no se oxidará). Mezclamos la espirulina, el eneldo, el aceite, el vinagre y la sal. Añadimos el aliño y dejamos reposar al menos una hora en la nevera antes de comer.


Fuente: www.larevistaintegral.com

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

2 Mensajes

  • Alga espirulina 4 de septiembre de 2010 11:17, por carmin

    tengo una duda, hay alga espirulina en tabletas ¿es igualmente recomendable? Gracias

    repondre message

    • Alga espirulina 9 de septiembre de 2010 15:44

      Carmin,

      Sí, es igualmente recomendable. La espirulina es un alga pequeña (de no más de 3 cm), y normalmente se comercializa en polvo o en tabletas.

      Un saludo!

      repondre message