Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Asociación Budista Reino del Dharma - Ukiah (California)

Miércoles 1ro de septiembre de 2010, por Buddhachannel USA

Langues :

La Asociación Budista Reino del Dharma (Dharma Realm Buddhist Association, DRBA), conocida anteriormente como la Asociación Budista Sino-Americana, fue inscrita en los registros de los Estados Unidos en el año 1959 por el Venerable Maestro Hsuan Hua, con el fin de preservar y propagar en Occidente las enseñanzas del Budismo Mahayana.

En el año 1962 el Venerable Maestro Hsuan Hua aceptó la invitación de sus discípulos para enseñar en los Estados Unidos. En 1966 fundó un centro de estudio y práctica en la ciudad de San Francisco. En el año 1970, el centro se trasladó a un lugar más grande llamado “Monasterio Montaña de Oro”, convirtiéndose así en uno de los primeros centros budistas occidentales donde no sólo se podía estudiar sino también practicar el Budismo Mahayana ortodoxo. Desde entonces, la Asociación ha continuado expandiéndose por diferentes partes del mundo.

Sagrada Ciudad de los Diez Mil Budas, en Ukiah, Norte de California




La Asociación Budista Reino del Dharma adquirió en el año 1976 lo que era un antiguo recinto hospitalario para convertirlo en la Ciudad de los Diez Mil Budas. La ciudad se encuentra enclavada en el municipio de Talmage, en el fértil Valle de Ukiah del Condado de Mendocino, a unos ciento ochenta kilómetros al norte de San Francisco.

En la Ciudad Sagrada de los Diez Mil Budas se encuentran ubicadas además: la Universidad Budista Reino del Dharma, la escuela secundaria “Desarrollando Virtud” y la escuela primaria “Infundiendo Bondad”. El objetivo de estos centros educacionales es brindar programas que combinen la adquisición de los debidos conocimientos con valores éticos universales. Los estudiantes son preparados para vivir con alegría y paz una vida responsable basada en principios de honestidad y solidaridad.

En general, en la Ciudad de los Diez Mil Budas y en las diferentes ramas y filiales de la DRBA (Asociación Budista Reino del Dharma), el idioma principal, tanto hablado como escrito, es el inglés, seguido por el idioma chino. No obstante, cada vez es mayor el interés de la gente de habla hispana en las enseñanzas del Venerable Maestro Hsuan Hua y en la Sagrada Ciudad de los Diez Mil Budas. Así, provenientes de todos los continentes, ya hay quienes asisten a clases en su universidad (DRBU), o han dejado la vida de hogar para adentrarse en la vida monástica, o enseñan en las escuelas, o simplemente visitan regularmente este sacro lugar. La cada vez más urgente necesidad de difusión de dichas enseñanzas en español se aúna con el deseo expreso del Venerable Maestro de difundir las enseñanzas del Buda en todos los idiomas. Con la esperanza entonces de que millones de hispanohablantes puedan también enriquecerse con el Dharma, hemos publicado ya varios libros en español, y hay más en fases de traducción y corrección. Por consiguiente, este portal en español nace con la voluntad de fomentar este proceso de difusión, y como un medio que sirva para crear lazos de amistad y confraternidad entre todos nosotros.


Contacto
Dharma Realm Buddhist Association
The City of Ten Thousand Buddhas
4951 Bodhi Way, Ukiah, CA 95482 U.S.A
Tel: (707) 462-0939
Fax: (707) 462-0949
informes@budismodrba.org
www.budismodrba.org

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?