Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Centro Khamlungpa de Guadalajara

Miércoles 1ro de septiembre de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

En el Centro de estudios budistas Khamlungpa practicamos y estudiamos el budismo tibetano. Ofrecemos clases regulares de meditación, cursos variados, retiros espirituales, visitas de maestros plenamente calificados y programas de estudio variados.

Somos parte de la FPMT (Fundación para Preservar la Tradición Mahayana), la cual es una organización internacional fundada por Lama Thubten Yeshe y cuyo Director Espiritual es Lama Zopa Rimpoché. Seguimos el linaje de la tradición Gelugpa de Lama Tsongkhapa cuyo máximo representante es Su Santidad el Dalai Lama. Nuestra organización no es sectaria y siempre promueve el respeto a todas las tradiciones budistas y no budistas. Además de ser una organización de ayuda social en más de 32 países a nivel mundial.

El Centro de estudios Khamlungpa es una entidad de carácter no lucrativo y se sostiene de los donativos que sus estudiantes y visitante generosamente comparten. Nuestras puertas están abiertas a aquellos interesados en conocer más sobre el budismo y las técnicas de meditación que esta tradición ofrece desde hace más de 26 siglos, por medio de la observación y análisis de la mente.

Historia del Centro
En abril del 2003 comenzamos actividades como grupo de estudio en la ciudad de Guadalajara. Desde entonces nuestras puertas están abiertas a aquellos interesados en conocer más sobre el budismo y las técnicas de meditación que esta tradición ofrece, por medio de la observación y análisis de la mente.

Comenzamos reuniéndonos en casas de estudiantes una vez por semana, haciendo nuestro esfuerzo por practicar de manera sincera. Poco a poco comenzamos a invitar a maestros visitantes… en este tiempo hemos estando en diversos lugares, fue hasta el 2007 que pudimos concretar el proyecto de rentar un espacio. Y ahora el siguiente proyecto es crear las causas para tener un lugar propio y mucho más amplio.

El Ven. Lama Zopa Rimpoché nos dio el nombre de “Centro Khamlungpa”. Khamlungpa fue el nombre de un gran Geshe Kadampa, conocido por su profundo entendimiento y realizaciones personales. El significado de la palabra Geshe es amigo virtuoso, y Kadampa se refiere la antigua escuela de budismo tibetano que fue reformada por el gran Lama Tsongkhapa adoptando posteriormente el nombre de escuela Gelugpa.

Se dice que Geshe Khamlungpa mantenía estado meditativo en todo momento. Para él no había diferencia entre estar en retiro en la montaña y estar rodeado por una multitud de personas. En todo momento reflexionaba en la impermanencia y la bondad hacia los demás seres.

Al comenzar como grupo de estudio, nos asignaron al centro O.Sel.Ling en España, a cargo de Ven. Paloma Alba como centro guía. A finales del 2005, nos establecimos como un Centro de la FPMT con afiliación directa a la FPMT Mexico AC y a la Oficina Internacional de la FPMT Inc. Esperamos que este proyecto que tiene la finalidad de llevar paz interior y armonía pueda seguir desarrollándose gracias a la colaboración de muchos individuos.


Centro de meditación y estudios tibetanos Khamlungpa de Guadalajara
San Martin de Porres #3763, Entre San Ignacio y San Gilberto, Col. Chapalita Vallarta, Zapopan, Jalisco.
A media cuadra de la Gran Plaza

Contacto

E-mail: budismogdl@yahoo.com
Por teléfono de lunes a viernes de 5:00 a 9:00pm:
(33) 31-221052
www.khamlungpa.org.mx



Directorio de centros budistas mexicanos en Buddhachannel:
Grupo Zen de Puerto Vallarta
Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva de México
Centro zen de México
Centro Budista de la Ciudad de México - CBCM
Dhamma Vihara - Monasterio de Buddhismo Theravada México

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?