Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

China - Dimite el vicepresidente de la Asociación Taoísta

Martes 31 de agosto de 2010

Langues :

31-08-2010 / Xinhua. Un polémico monje taoísta conocido por sus cuestionables métodos de curación ha dimitido como vicepresidente de la Asociación Taoísta de China, según un comunicado publicado hoy lunes en la página web de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos.

El abad, Li Yi, presentó su carta de dimisión el 23 de agosto y su renuncia fue aceptada durante la reunión que la organización celebró cuatro días después.

Las autoridades de la municipalidad suroccidental de Chongqing descubrieron que Li, cuyo nombre real es Li Jun, mintió sobre su capacidad para realizar "milagros" como contener la respiración bajo el agua durante dos horas.

Un funcionario del gobierno municipal explicó que Li se encontraba en el interior de un recipiente hermético transparente cuando supuestamente logró llevar a cabo esta hazaña.

Li dirige el Templo Taoísta Shaolong de Chongqing, que ofrece costosos programas terapéuticos y de meditación.

En su carta de dimisión, el monje indicó que tomó la decisión para evitar que sus asuntos personales "dañen la reputación del Taoísmo".

Después de que la historia de Li despertara las sospechas de los ciudadanos, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo’an, señaló que las personalidades religiosas no deberán buscar ni la fama ni la fortuna, sino que deberán tener una mentalidad distante y tranquila y alcanzar la virtud a través del estudio y las prácticas religiosas para ganarse el respeto de los demás con su conocimientos, su integridad y su personalidad.


Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?