Buddhachannel

Dans la même rubrique

15 de Março de 2016, por Buddhachannel Portugal

Casamento ecológico

28 décembre 2015

Le bois : écolo ou pas ?










Instagram





Secciones

Cómo cultivar la flor de loto

Lunes 2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :


La flor de Loto es una planta acuática de hojas grandes redondeadas y de color verde azulado que en verano produce unas flores de color rosado. Da unos frutos con forma cónica y sus semillas, al igual que los tubérculos que se forman en las raíces, son comestibles y se usan como ingredientes culinarios en el lejano oriente.

Cultivo del loto
La flor de loto debe cultivarse en un medio acuático que podemos conseguir con una pequeña balsa en nuestro jardín. No son aconsejables recipientes muy pequeños porque dificultaremos el correcto desarrollo de la planta. Se recomienda una profundidad de medio metro de agua y un substrato de unos 20 centímetros. La flor de Loto se puede cultivar mediante tubérculos, que deberemos enterrar en primavera en la base de nuestro estanque. Para su siembra, deberemos lijar las semillas hasta hacer un orificio que supere la corteza y las sumergiremos en agua hasta que germinen. Posteriormente las plantaremos en el substrato acuático y esperaremos hasta su floración en la temporada siguiente. Lo importante para el Loto es la temperatura del agua, que deberá ser lo más templada posible. Durante el otoño, y hasta pasar el frío invierno, deberemos vaciar nuestro estanque y cubrir el substrato para mantener los rizomas del loto con vida sin peligro de las heladas. Para el correcto desarrollo de las flores deberemos situar las plantas en pleno sol. Esto servirá también para oxigenar el agua de nuestro estanque.

Leer en Buddhachannel:
Plantas sagradas en el budismo


Fuente: www.portaldeljardin.com

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?