Buddhachannel

Dans la même rubrique

12 juillet 2016, par Isabelle

Scandale de la surpêche










Instagram





Secciones

Los elefantes, víctimas de las minas en la frontera de Tailandia y Birmania

Viernes 6 de agosto de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

Bangkok, 6 ago (PL). Una elefanta de 22 años sufrió heridas graves en una pata al pisar una mina en la frontera de Tailandia y Myanmar, donde este tipo de accidentes son cada vez más frecuentes.

Pung Mae Kapae fue enviada a un hospital para paquidermos regido por la Fundación de Amigos del elefante Asiático, en Lampang, donde intentan impedir la gangrena, pues la herida se está infectando.

El accidente ocurrió en un bosque colindante con la provincial de Myawaddy, Myanmar, zona sembrada de minas debido a los habituales enfrentamientos entre el Ejército y las guerrillas étnicas.

La Fundación reclama una mayor atención internacional al problema de la frontera thai-myanmana, donde la pasada década aumentó la cifra de elefantes muertos o mutilados por minas.

Según la mencionada Fundación, el problema empeoró cuando Yangon reforzó militarmente la zona colindante con el distrito tailandés de Mae Sot, donde también corren peligro los campesinos y su ganado.


Fuente: www.prensa-latina.cu

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?