Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

India - Visita oficial el jefe de la Junta Militar birmana

Martes 27 de julio de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Nueva Delhi, 25 jul (EFE).- El jefe de la Junta Militar de Birmania (Myanmar), el general Than Shwe, llegó hoy a la India en visita oficial, durante la que se reunirá con los principales líderes del gigante asiático, clave por su influencia sobre el régimen birmano.

Shwe visitó por la mañana la localidad norteña de Bodh Gaya, un núcleo de peregrinación del budismo en el que aprovechó para rezar junto al árbol en el que supuestamente Buda alcanzó la iluminación, afirmó una fuente policial a la agencia india IANS.

Desde esta ciudad, el general viajará a Nueva Delhi, donde se reunirá con los principales líderes políticos indios, como el primer ministro, Manmohan Singh, o la presidenta, Pratibha Patil, informó el Ministerio indio de Exteriores en un comunicado.

Además, según la nota, rendirá una ofrenda floral en el mausoleo capitalino de "Mahatma" Gandhi.

Shwe tiene previsto posteriormente visitar las ciudades de Hydwerabad (sur), Calcuta y Jamshedpur (ambas en el noreste), antes de regresar el día 29 a su país, donde encabeza uno de los regímenes más herméticos del mundo.

Aunque en el pasado la India fue una firme defensora de la oposición democrática de Myanmar (Birmania), en los últimos años el gigante asiático ha protagonizado un giro pragmático, en vista de sus preocupaciones estratégicas en el Golfo de Bengala.

La India mantiene que varios de los grupos guerrilleros que luchan en el noreste del país utilizan los bosques fronterizos birmanos como lanzadera para sus operaciones, y ve con desconfianza las crecientes presencia e influencia chinas sobre Myanmar.


Fuente: www.abc.es

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?