Buddhachannel

Dans la même rubrique

15 de Março de 2016, por Buddhachannel Portugal

Casamento ecológico

28 décembre 2015

Le bois : écolo ou pas ?










Instagram





Secciones

Las metrópolis actúan y se visten de verde

Miércoles 7 de julio de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

El fenómeno ya ha comenzado. Más de la mitad de la población mundial reside en ciudades que se han convertido, al mismo tiempo, en un problema y una posible solución frente al calentamiento global. Muchas ya recorren la senda de la eficiencia energética para vestirse de verde.

La visión de nuestro futuro ha cambiado. En nuestras mentes hemos reemplazado la imagen de ciudades verticales plagada de colosales pantallas televisivas y coches voladores que nos mostraba la cinematografía por urbes de edificios bajos, amplias zonas verdes, paneles solares y modernos molinos de viento.

No en vano más de la mitad de los habitantes del planeta azul residimos en ellas y seremos más del 60% en tan sólo 20 años. Naciones Unidas ya ha asegurado que la población urbana aumentará especialmente en Asia, África y América Latina. [...]

Las ciudades son unas de las principales responsables del calentamiento global, por lo que, ante este panorama, mejorar la eficiencia energética, la gestión de residuos y la emisión de gases nocivos debe ser, desde ya, un objetivo estratégico de las propias urbes. Un objetivo que muchas aún no han asumido pero que, poco a poco, va calando y modificando lentamente los paradigmas urbanos. [...]

El ranking verde europeo

1 Copenhague
2. Estocolmo
3. Oslo
4. Viena
5. Amsterdam
6. Zurich
7. Helsinki
8. Berlín
9. Bruselas
10. París
11. Londres
12. Madrid
13. Vilna
14. Roma
15. Riga
16. Varsovia
17. Budapest
18. Lisboa
19. Liubliana
20. Bratislava
21. Dublín
22. Atenas
23. Tallin
24. Praga
25. Estambul
26. Zagreb
27. Belgrado
28. Bucarest
29. Sofía
30. Kiev



Lee el reportaje completo en la revista Esposible



Fuente: www.canalsolidario.org

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?