Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Centro de Meditación Dudjom Tersar de Barcelona

Martes 6 de julio de 2010, por Buddhachannel España

Langues :


El Centro de Meditación Dudjom Tersar de Barcelona es el espacio de la Asociación Yeshe Nyingpo Barcelona para estudiar, reflexionar y practicar las enseñanzas del linaje Dudjom Tersar, que está detentado en la actualidad por S. S. Shenphen Dawa Rinpoche, hijo de S. S. Dudjom Rinpoche, del cual ha recibido todas las transmisiones y autorizaciones para continuar su linaje en calidad de heredero espiritual.

S.S. Dudjom Rinpoche fundó centros de dharma en India, Sikkim y Bhután. También en Norteamérica estableció centros a los que llamó Yeshe Nyingpo (Sabiduría Primordial), así como centros de retiros. Muchos otros centros de Dharma alrededor del mundo estuvieron bajo su dirección.

S. S. Shenphen Dawa Rinpoche ha creado nuevas Asociaciones Yeshe Nyingpo en Europa, y ha restaurado el Centro Orgyen Chö Dzong, en Greenville, al norte de Nueva York, donde actualmente reside e imparte enseñanzas. Las Asociaciones Yeshe Nyingpo, bajo la autoridad espiritual de S. S. Shenphen Dawa Rinpoche, tienen como objetivo crear Centros para el estudio, la reflexión y la práctica de las enseñanzas del linaje Dudjom Tersar en enclaves urbanos. Yeshe Nyingpo Valencia dispone del Centro Kha-ter, Yeshe Nyingpo Figueras del Centro Mandala y Yeshe Nyingpo Barcelona del Centro Dudjom Tersar. En Lérida la actividad se canaliza a través del Centro Arya Tara.

El año 2002, gracias al impulso de S. S. Shenphen Dawa Rinpoche y al de la sangha española, se inscribió en el Registro de Comunidades Religiosas de España la Comunidad Budista Nyingma Tersar, con objeto de dotar a nuestra actividad de un marco jurídico y social más amplio, al mismo nivel que el resto de confesiones religiosas. La Comunidad Nyingma Tersar, además de dar asistencia a los centros citados y de planificar y gestionar los asuntos relacionados con la traducción y edición de textos para la práctica (sadhanas), las enseñanzas, las invitaciones a los Lamas, el protocolo, etc, acomete proyectos de creación de centros de retiro para profundizar en la práctica. También abordará en el futuro la edición de libros de los maestros del linaje.


Contactos

En Valencia: Comunidad Budista Nyingma Tersar y Centro Khater.
Islas Canarias 88 bajo. VALENCIA. Tel 963 30 68 68.
En Figueras: Centro Mandala.
Hortes 2. FIGUERES. Tel 972 67 82 67.
En Barcelona: Centro Dudjom Tersar
Plaza Universidad 1, 2º 1ª. BARCELONA. Tel: 666 46 30 15.
En Lérida: Centro de Yoga Arya Tara. Plaza de las Misiones 4. LLEIDA. Tel 973 26 20 50.

www.dudjomtersar.es

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?