Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 de marzo de 2016, por Buddhachannel Es.

El deporte en la infancia

2 dicembre 2015, di Nanny Obame

Precetti buddisti

2 de diciembre de 2015, por Buddhachannel Es.

Cuentos que curan










Instagram





Secciones

Confucio y la Educación

Lunes 6 de junio de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :

Una de las grandes áreas de pensamiento de Confucio derivaba de su énfasis en la educación y el estudio. Desdeñando aquellos que creen en la habilidad o intuición natural para el aprendizaje, argumenta que el único entendimiento real de un tema sólo puede venir dado por un estudio meticuloso y prolongado. Para Confucio, el estudio quiere decir la búsqueda de un buen maestro y la imitación de sus palabras y actos.

Un buen maestro es aquel familiarizado con las tradiciones antiguos y la manera de conducirse de la China ancestral (Lunyu - Analectas 7.22) No obstante, mientras que previene sobre el exceso de meditación y relfexion, la posición de Confucio parece fijarse en un punto intermedio sobre lo que se aprende y la reflexión sobre lo aprendido. Al propio Confucio se le atribuye la enseñanza de hasta 3000 discípulos, siendo sólo unos 70 los que llegaron a entenderle en su totalidad.

Confucio estaba dispuesto a enseñar a cualquiera sin importar su rango social siempre y cuando tuvieran verdaderas ganas de aprender y recoger sus enseñanzas y no tuvieran miedo al cansancio. A sus estudiantes les enseñaba moralidad, la propiedad del habla, gobierno y las bellas artes. Mientras que entendía que la moralidad era el area mas importante del conocimiento, dotaba de gran importancia a las seis bellas artes (ritual, música, tiro con arco, conducción de carros, caligrafia y calculo). Los métodos de enseñanza de Confucio eran francamente sorprendentes, en vez de dar largos discursos y lecciones sobre un tema en cuestión, prefería, tras una introducción por su parte, formular preguntas, recurrir a citas o usar analogías aplicables, quedando a la espera de que sus estudiantes lleguen a sus propias conclusiones a través de sus propios métodos deductivos.

El objetivo de Confucio era crear caballeros que pudieran conducirse con cierta gracia, se expresaran de una forma apropiada y demostraran ser integros en todos los respectos. Confucio se encuentra en una época en la que los valores han caído en desgracia, y las etiquetas no se corresponden con aquellos quelas soportan "Los gobernadores no gobiernan y los súbditos no sirven" (Lunyu-Analectas 12.11). Esto significa que los títulos ya no significaban lo que en su día significaron. Desde este punto de partida, la moral es de suma importancia para Confucio, ya que entiende que es desde el ejercicio de la misma como únicamente se pueden restablecer los significados tanto del lenguaje como los valores a la sociedad.

La influencia religiosa de Confucio
Ideas, textos y autores del confucianismo y del neoconfucianismo


Fuente: www.confucionismo.com




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?