Buddhachannel










Instagram





Secciones

Pensamientos de Henry D. Thoreau

Martes 22 de octubre de 2013, por Buddhachannel España

Langues :
JPEG - 85.6 KB
Hombres y animales, Gregory Colbert


Los caminos por los que se consigue dinero, casi sin excepción nos empequeñecen. Haber hecho algo por lo que tan sólo se percibe dinero es haber sido un auténtico holgazán o peor aún. Esos servicios por los que la comunidad está más dispuesta a retribuir, son los más desagradables de cumplir. Se paga para que seas menos que un hombre.

***

¡Si un hombre se cae por la ventana de niño y se queda inválido o se vuelve loco por temor a los indios, todos lo lamentan principalmente porque eso lo incapacita para… trabajar! Yo creo que no hay nada, ni tan siquiera el crimen, más opuesto a la poesía, a la filosofía, a la vida misma, que ese incesante trabajar.

***


Fui a vivir al bosque porque quería vivir despierto, enfrentarme tan sólo a los hechos esenciales de la vida y aprender lo necesario para no verme obligado, cuando estuviera postrado en mi lecho de muerte, a reconocer que no había vivido.


- Fuente: www.rebapveracruz.com

Henry David Thoreau (Concord (Massachusetts), 12 de julio de 1817 - 6 de mayo de 1862). Escritor, trascendentalista, y filósofo con algunas tendencias anarquistas estadounidense famoso por Walden y su tratado La desobediencia civil.Thoreau fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices. Además de uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense, hoy día se le considera un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Es también el conceptualizador de las prácticas de desobediencia civil.

Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada (The Nomadic Museum).


- Fuente: Wikipedia




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?