Buddhachannel

Dans la même rubrique

29 juin 2016

Femmes de l’Église

29 juin 2016

Gayatri Mantra

15 juin 2016

Les Dieux de l’Inde

2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Los Dioses de la India










Instagram





Secciones

Creyentes de China compiten en los primeros Juegos Religiosos

Jueves 24 de junio de 2010, por Buddhachannel Asia

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]


China ha celebrado esta semana sus primeros "Juegos Religiosos" en la provincia de Yunnan, al suroeste del país. Monjes budistas y monjas taoistas han competido con musulmanes, católicos y protestantes, según los medios locales.

Los juegos, celebrados entre el 20 y el 22 de junio, han contado con la participación de casi 1.000 creyentes que se batieron por su fe en atletismo, tenis de mesa, badminton, baloncesto y ajedrez, entre otros juegos, informa la agencia Xinhua.

Los 21 equipos particpantes no siempre se dividieron según sus creencias religiosas, así budistas, taoístas y musulmanes compartieron bando.

"Nunca hemos entrenado para esto. No estamos aquí para ganar, sino para participar", dijo unamonja budista tras perder un partido de badminton frente a una mujer musulmana.

China, oficialmente atea, es acusada por grupos pro-derechos humanos de oprimir a las minorías religiosas como los Uighurs y los budistas tibetanos.

Los juegos dejaron imágenes tan curiosas como unequipo de monjes budistas con deportivas y sus tradicionales túnicas naranjas cortadas para la ocasión.

Yunnan es una de las provincias con más diversidad étnica y religiosa. Alrededor de un 10% de la población (de 45 millones) pertenece a una de las cinco confesiones mayoritarias.


Fuente: The Washington Post

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?