Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Jiko An Comunidad Religiosa Zen Camino Abierto - Granada

Lunes 2 de mayo de 2016, por Buddhachannel España

Langues :



Jikô An es un centro de meditación Zen situado en la ladera sur de Sierra Nevada (Alpujarras) a 1.500 metros de altitud y fundado por Hôgen Yamahata, Maestro Zen originario del Japón. Rodeados de montañas y de silencio, con el telón de fondo del mar Mediterráneo, es un lugar ideal para relajarse, descubrir y profundizar en el misterio infinito de nuestra dimensión espiritual.
Aforo máximo: 20 personas


“Oh, escucha.
En este momento
billones de nebulosas y galaxias están empezando a susurrar.
Es la primera sonrisa del silencioso cosmos ante la eternidad
en esta brisa única.”
HÔGEN YAMAHATA
Extracto En el Camino Abierto

El milagro de Dana

Dana es una palabra sánskrita que significa generosidad, dar. En su nivel más alto, es abrirse sin condiciones, en las diez direcciones, entregarse integralmente a la vida.

Jikô An se constituyó y esta creciendo en este espíritu de dana. Surgido de un sueño de nuestro maestro Hôgen, se materializó en la Alpujarra gracias a la generosidad de muchos amigos de varios paises.

Dar sin esperar nada a cambio – Este principio sigue actualizándose a través del trabajo sin cese de nuestro maestro, de la dedicación de los residentes, profesores y de todos aquellos que quieren participar.

¿Cómo puede sostenerse económicamente Jikô An con las aportaciones mínimas que se sugieran? Pues, simplemente porque las actividades se ofrecen sin ánimo de lucro... Los profesores no cobran un fijo: tienen cubierto los gastos de estancia y viaje (7 €/día/persona) y dependen únicamente de la caja de donativos que se llena de aportaciones libres de los participantes. Los residentes que mantienen el centro y permiten la organización de las actividades támpoco cobran, aparte de la comida, techo, medicina y 150 €/mes que la Comunidad les proporciona. Así que los precios sugeridos permiten cubrir los gastos de mantenimiento del centro y una gradual mejora de las condiciones de estancia.

Para que Jikô An sea posible, puedes contribuir en cada curso durante una hora ayudando al funcionamiento del lugar:... fregando los platos, trabajando en la cocina o la huerta, cortando leña... De hecho, todas estas actividades, tan necesarias y útiles para Jikô An, son una buena oportunidad de practicar la meditación en acción, es decir, cultivar la plena atención, la presencia cariñosa en todo lo que se hace, manteniendo el Noble Silencio. El Noble Silencio no es una prohibición de hablar sino más bien un medio hábil para cortar los hábitos compulsivos nuestros que tanto nos apartan de la paz. La atmósfera de luminosa tranquilidad del centro, la hacemos gracias a la práctica de todos.

Organizamos también a lo largo del año periodos de Samu durante los cuales nos dedicamos a practicar meditación formal (Zazen y Yoga) y en acción (Samu), compartiendo la vida y tareas del centro, o sea trabajo en equipo en un ambiente sereno. Si tienes alguna competencia o talento u oficio que te apetece ofrecer, dejánoslo saber.


CONTACTO

Jikô An - Yegen, Granada 18460
Telf: 958 34 31 85 // 958 85 13 44
info@jikoan.com
www.jikoan.com

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

2 Mensajes