Buddhachannel










Instagram





Secciones

Ávila - Fotografía china y música budista en Santo Tomás

Jueves 10 de junio de 2010, por Buddhachannel España

Langues :

Una exposición con fotografías realizadas por el artista chino Lu Na y un concierto de los Monjes Budistas Sakya Tashi Ling serán las dos actividades que inaugurarán un ciclo dedicado al arte contemporáneo que nace con el nombre de ‘MonArt’ y se desarrollará en el Real Monasterio de Santo Tomás, de Ávila.

Rafael Gómez Benito y el prior del monasterio, Marcos Ruiz, son los impulsores de esta iniciativa que pretende armonizar la arquitectura, el espacio, las ideas y la historia con la plástica, la técnica y la estética en todas sus facetas creativas.

El objetivo último es consolidar encuentros de arte contemporáneo en la capital abulense y esta será la primera experiencia, para lo que se “utilizarán” dos espacios del monasterio: el claustro del Noviciado, que albergará la exposición fotográfica ‘El Cielo y el Infierto’, hasta el 30 de septiembre, y la Sala Capitular, donde tendrá lugar el concierto.

Fotografía
Nacido en Beijing (China), Lu Nan es uno de los más prestigiosos fotógrafos de China. Su obra se caracteriza por la trilogía del ser humano, al que hace protagonista de unas imágenes que se convierten en auténticos documentales.

Para el claustro del Noviciado, se ha elegido parte de dos proyectos realizados por Lu Nan sobre los hospitales psiquiátricos de China (1989-1990) y sobre la Iglesia Católica en este país (1992-1996).

Posteriormente, hasta el año 2004, trabajó sobre la vida diaria de los campesinos tibetanos y, en 2006, una de sus últimas exposiciones refleja la vida en las prisiones del ‘Triángulo de Oro’ de Myanmar.

Música
Para inaugurar esta exposición, se contará con la presencia de los monjes budistas Sakya Tashi Ling, que han titulado su concierto ‘Compartiendo el corazón del monasterio’.

El repertorio que ofrecerán incluye una oración al linaje de los maestros, una recitación del mantra del buda de la compasión; otra, del mantra de la energía femenina del espacio; una oración de alabanza al buda de la luz infinita en el Ritual para los Difuntos y una oración de Declaración de Méritos.

El concierto y la inauguración de la muestra fotográfica tendrán lugar el sábado, a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Fuente: www.aviladigital.com

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?