Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Escuela Palden Sakya de Budismo Tibetano - Buenos Aires

Martes 8 de junio de 2010

Langues :

Escuela Palden Sakya de Budismo Tibetano
Buenos Aires



Este es un grupo formado por Khempo Pema Wangdak de la tradición de budismo tibetano Sakya. En el grupo Palden Sakya Buenos Aires se enseña el budismo tibetano, haciendo énfasis en el equilibrio entre filosofía, meditación y ritual.

El linaje Sakya

La tradición Sakya de budismo surge a partir del siglo XI en el Tibet, cómo producto de la tranmisión del linaje tántrico del mahasiddha (gran adepto) Virupa. El traductor Drogmi, al estudiar en la famosa universidad tántrica de Vikramasila recibió transmisiones de varias deidades, junto con la joya de las enseñanzas budistas: el sistema llamado Margaphala (tib.Lamdré) del linaje de Virupa.

Drogmi tuvo un discípulo llamado Konchog Gyalpo, cuyo nieto Sachen Kunga Nyingpo comenzó la tradición del linaje que se mantiene incólumne hasta nuestros días.

La escuela Sakya se clasifica como una escuela roja, de la nueva transmisión (esto es, posterior a la transmisión de Padmasambhava) en la cuál se pone un énfasis en el equilibrio de la teoría y de la práctica. Los grandes maestros Sakya son aquellos que han conjugado la práctica tántrica con el estudio budista, como Sakya Pandita, la joya de los maestros Tibetanos.

Web: http://sakya.com.ar/

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

1 Mensaje

  • Escuela Palden Sakya de Budismo Tibetano - Buenos Aires 16 de julio de 2012 10:48, por Nerio Quiniones

    Estimados amigos: Durante los ultimos cinco años he investigado, leído y estudiado sobre las tres religiones monoteístas, pero en ninguna de ellas encontré mi satisfacción espiritual. Me interesa conocer mas sobre el budismo tibetano, sus practicas, estilo de vida para el ordinario de los seres y, en mi ognorancia, recurro a uds. en búsqueda de material , consejos y enseñanza como aspirante a ingresar, cuando lo consideren oportuno, a la comunidad de los laicos. Agradecido profundamente.Cordialmente

    repondre message