Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Tenryuji - Templo Dragón del Cielo - Cataluña

Lunes 7 de junio de 2010

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [català] [Deutsch] [Español]

GIF - 16.4 KB
Tenryuji, Ermita zen Templo Dragón del Cielo

"Este cuerpo puede llegar a ser un borracho, un ladrón, se puede enredar cada vez más en la ilusión. Con este cuerpo que se ha enredado cada vez más en la ilusión, nos encontramos con el zazen. Comenzamos zazen con esta masa de carne, con este saco lleno de ilusiones. Esto no significa que este saco de carne, que se ha enredado cada vez más y más en las ilusiones, de repente ya no existe. Significa simplemente que este saco de carne con todas sus ilusiones se vuelve Buddha, cuando practica zazen."
(Kôdô Sawaki)


Tenryuji, la ermita zen Templo Dragón del Cielo ha sido fundada en el año 2007 por el monje zen Taizen Ramon Costa, discípulo de Taisen Deshimaru Zenji, y con el cual practicó durante los últimos años de su vida.


En el Tenryuji se organizan dos veces cada mes del año, alrededor de la luna llena y la luna nueva, jornadas de pràctica de zazen. Durante el primer día se hace una introducción al zazen para los principiantes y otro zazen al atardecer. El resto del día se hace samu (trabajo) en la cocina, en los campos de olivos y almendros (40 ha.), en el bosque y en la reforma del Mas de la Plana del Cirerer, dónde se ubicará el futuro Anrokumonji, Templo de la Puerta de la Paz y la Serenidad. El segundo día se dedica todo el día a practicar intensamente zazen, siguiendo el espíritu de los antiguos buddha transmitido hasta el presente.

Participar en estas jornadas no tiene ningún coste. Sólo hay que aportar el dinero necesario para la comida. Pero un requisito necesario es la participación en el samu del primer día.

Somos miembros de la Asociación Zen Internacional, fundada por Maestro Taisen Deshimaru. La ermita Templo Dragón del Cielo y la Asociación Soto Zen de Catalunya es un centro de culto buddhista y una asociación sin ànimos de lucro reconocidos por la Generalitat de Catalunya.
La ermita zen Templo Dragón del Cielo está hermanada con el templo Antaiji, el templo fundado por Kôdô Sawaki Zenji, y Hokyoji, un subtemplo de Eiheiji, fundado por Jakuen, un discípulo de Dôgen Zenji, en el siglo XIII, ambos en el Japón.


TENRYUJI
Mas del Coll Farré, Municipio de La Granadella
Les Garrigues (a 30 km de Lleida)
0034/636398810; zenkannon@tinet.org
www.sotozen-catalunya.org

GIF - 172.9 KB
Sesshin en Tenryuji, mayo 2009
GIF - 148.1 KB

Ver en línea : ASSSOCIACIÓ SOTO ZEN DE CATALUNYA

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?