Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 novembre 2016, par Buddhachannel Fr.

Les belles endormies

29 June 2016

Pha That Luang, Laos

29 juin 2016

Pha That Luang, Laos

2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Grutas de Mogao










Instagram





Secciones

Arte budista - Varadamudra, el gesto de la misericordia

Martes 24 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Varadamudrâ

Le bodhisattva Khasarpana-Lokeshvara, Bengale ( ?)

El gesto de la generosidad

De la India a Japón, el gesto de la generosidad ha sido frecuentemente representado en las imágenes budistas. A menudo con la mano izquierda, abierta y dirigida hacia el sol, la palma hacia delante. La misericordia, que forma parte de mas perfecciones esenciales designadas por las enseñanzas de Buda, está asociada a la moralidad, la paciencia y la perseverancia, a la concentración y la sabiduría.

La generosidad libera de los tres venenos : el orgullo, la ignorancia y los celos. Confiere la seguridad a aquellos que tienen miedo o dudan y se conciben sin esperanza de regreso, sin esperanza de elogio, de renombre, de toda otra satisfacción de sí mismo. Cuando Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión por exelencia, lleva a cabo el gesto de la generosidad, los raudales de néctar de la Ley cuelan entre sus dedos. Ellos quitan la sed a los seres extraviados en los infiernos y atormentados por "la sed": trisnâ, el deseo, que mantiene a cada uno en el océano del samsâra, el ciclo ininterrumpido del sufrimiento.
Târâ, Tibet

Numerosos escritos muestran que la generosidad, valorizada desde los primeros textos budistas, es una práctica meritoria. Muestran, también, que su pureza y su integridad fueron muy pronto expresados con gran intensidad.

« Verdaderamente los míseros no irán al reino celestial. Los necios no alcanzarán, por supuesto, la liberación. Los hombres sabios se regocijan en la generosidad y van a un reino más feliz . »
Dhammapada 177


Fuente: www.guimet.fr

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?