Buddhachannel

Dans la même rubrique

29 juin 2016

Femmes de l’Église

29 juin 2016

Gayatri Mantra

15 juin 2016

Les Dieux de l’Inde

2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Los Dioses de la India










Instagram





Secciones

La Iglesia insta a los budistas a promover juntos el ecologismo

Martes 18 de mayo de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

La Iglesia católica propone a los budistas promover juntos el amor y respeto por la naturaleza, según se lee en el mensaje que el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha enviado este año a la comunidad budista de todo el mundo con motivo de la fiesta de Vesakh, la principal fiesta de esta tradición.

El Vesakh recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Buda, el cual nació, obtuvo la iluminación y desapareció alcanzando el Nirvana durante la luna llena del mes de mayo.

Bajo el título ’Cristianos y budistas honran la vida humana como base del respeto por todos los seres humanos’, el mensaje del Vaticano recuerda los valores comunes que comparten el cristianismo y el budismo sobre "el respeto de la naturaleza" y "la contemplación, la humildad, la sencillez, la compasión y la generosidad". "Estos valores contribuyen a una vida de no violencia, equilibrio y sobriedad", agrega el escrito.

"La Iglesia Católica considera que la tutela del ambiente está íntimamente ligada al tema del desarrollo integral de la persona humana y, por su parte, no está comprometida solamente en la defensa del destino universal de los dones de la tierra, del agua y del aire, sino que alienta a los demás a aunar sus esfuerzos para proteger a la humanidad de la autodestrucción", prosigue.

"¡Promovamos juntos una relación adecuada entre los seres humanos y el ambiente!", propone el texto, que invita a aumentar los esfuerzos por difundir cada vez más una "conciencia ecológica" entre los hombres para hacer que una "coexistencia serena y pacífica" de todos sea posible.


Fuente: Europa Press

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?