Buddhachannel










Instagram





Secciones

Corea, principales visitas culturales

Miércoles 12 de mayo de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :
GIF - 34.8 KB
Santuario de Jongmyo.

Una visita a los numerosos sitios históricos del país que muestran la historia de Corea, 7 de ellos designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será un hecho significativo.

Los restos culturales que muestran la gloria y el esplendor de la Historia de 5000 años se encuentran en sus lugares soportando el paso del tiempo. Entre estos restos culturales se encuentran los sitios tales como palacios, los jardines y las lagunas que muestran la vida de la realeza y los monumentos tales como los templos, las torres de piedra y las tumbas reales que muestran la profunda historia de Corea.

Entre los sitios históricos más famosos se encuentran el palacio Changdeokgung, la muralla de Suwon Hwaseong, la cueva Seokguram, el templo Bulguksa, el santuario de ancestros reales de Jongmyo, el sitio histórico de Gyeongju, los sitios de dólmenes, etc.

Palacios reales


Seúl fue la capital de Corea desde 1392 y antigua residencia de la realeza por lo que posee diversos sitios históricos tales como palacios, templos y fortificaciones.

Entre los palacios que debe visitar en Seúl se encuentran los palacios de Gyeongbokgung, Changdeokgung, Deoksugung, etc.

GIF - 34.4 KB
Palacio Gyeongbokgun.

El palacio Gyeongbokgun construído durante la Dinastía Joseon (1392-1910) es uno de los palacios más bellos de los que se encuentran en Seúl. Es un palacio representativo de la Dinastía Joseon que, además de ser la residencia de la realeza de esta Dinastía, fue el lugar donde se realizaron los actos y las ceremonias oficiales. Es un lugar muy famoso y visitado por los extranjeros que llegan a Corea.

El palacio Changdeokgung finalizó su construcción en el año 1405, posterior a Gyeongbokgung y conserva mejor las formas de los palacios de la Dinastía Joseon. El jardín trasero de este palacio es famoso por su belleza que armoniza bien el bello paisaje natural con los excelentes edificios artificiales. La naturaleza no contaminada y el pabellón construido muy detalladamente de este lugar hace que pueda sentir los pasos del Rey que habría paseado por aquí.

El palacio Deoksugung fue la residencia del Rey Gojong, el 26° Rey de la Dinastía Joseon y aquí es famoso el salón Seokjojeon donde recibía a las comitivas extranjeras. En Corea hay una famosa superstición que dice que si una pareja camina juntos por el camino del muro que rodea este palacio, esa pareja terminará separándose.


Templos



Si no ha visitado un templo en Corea, será difícil poder decir que ha viajado debidamente. Al visitar un templo en Corea podrá comprender mejor sobre el Budismo que ha echado profundamente sus raíces en la sociedad coreana.

El Budismo se introdujo en Corea en el S.IV cuando el país estaba dividido en 3 reinos. Luego de la introducción, el Budismo produjo efectos en todos los aspectos como la cultura, el arte, etc. y podrá sentir estas huellas en los templos. En cualquier templo famoso de Corea podrá sentir los diversos aspectos del Budismo a través de las estatuas de Buda, las pagodas, las esculturas y las artesanías.

La mayoría de los templos coreanos se encuentran en la profundad de las montañas por lo que armoniza perfectamente con el paisaje natural de su entorno. El templo Haeinsa que se encuentra en el Mte. Gayasan es uno de los 3 templos más importantes de Corea y allí se encuentra la Tripitaka Coreana(Goryeo) que es una copia completa de uno de los sutras budistas grabadas en placas de madera.

El templo de Tongdosa es también uno de los 3 templos más importantes del país y es famoso porque allí no hay ninguna estatua de Buda. Es porque en el lugar de la estatua de Buda frente al salón de Daeungjeon se conserva el sari de Buda (restos de la cremación de Buda en forma de bolitas).

El templo Songgwangsa es un templo con mucha historia y su nombre significa “el templo donde descansan las nubes y los vientos” y es un lugar perfecto para dar descanso al cuerpo y el alma cansados.


Villas Folclóricas

GIF - 44.4 KB
Aldea de Hanok.

Las diferentes villas folklóricas de Corea son lugares preferidos de los turistas nacionales y extranjeros ya que allí se puede ver los aspectos de la vida cotidiana del pasado. Entre las villas folklóricas más famosas se encuentran la Aldea Hahoe de Andong, la Aldea de Hanok de Jeonju, la Villa Folklórica de Corea, la Aldea de Hanok de Namsangol y la Aldea de Hanok de Bukchon.

La Aldea Hahoe de Andong es un lugar donde se conservan los sitios de residencia y las formas de las aldeas de la Dinastía Joseon y no es un lugar formado artificialmente. Allí todavía viven personas respetando la forma de vida tradicional. Alrededor de la Aldea Hahoe hay mucho para ver con solo contemplar el paisaje natural ya que abundan los pinos, los campos de arena, hermosos precipicios, etc. También es famosa por sus danzas de máscaras entre las que se destacan la Danza de la máscara Hahoe de Andong y la Danza de exorcismo Byeolsin que es una parodia a la clase social dominante. La máscara llamada Hahoe Byeongsan es la más antigua de nuestro país y se la utiliza durante la Danza de máscara Hahoe. Esta aldea cobró más notoriedad por haber sido visitada por la Reina Elizabeth de Inglaterra en el año 1999 y por su fiesta anual donde se muestran diversas danzas de máscaras.

La grandiosidad y la historia de Hanok, la casa tradicional de Corea, pueden ser vistas en la Aldea de Hanok de Namsangol en Seúl. Esta Aldea que se encuentra muy cerca de la estación del metro de Chungmuro conserva, además de los Hanok, diversos restos culturales. En este lugar se realizan varios festivales tradicionales durante todo el año, animándose el ambiente especialmente en los días festivos. Aquí se realizan las ceremonias tradicionales de casamiento.


Fuente: http://spanish.korea.net

Ver en línea : http://spanish.korea.net

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?