Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Centro de Meditación Budista Drikung Kagyu de Chile

Viernes 24 de enero de 2014

Langues :

El Centro de Meditación Budista Drikung Kagyu, con sede en Santiago de Chile, es el representante en nuestro país de este Linaje desde el año 1987.En Chile este Centro está estructurado como una Corporación sin fines de lucro con personalidad jurídica desde el año 1990, siendo fiscalizada por el Ministerio de Justicia. Su financiamiento proviene fundamentalmente de aportes socios y colaboradores, y de lo recaudado en diversas actividades.



El linaje

El Linaje Kagyu fue fundado en la India entre los siglos X y XI por el gran yogui Tilopa, quien recibió iniciaciones y enseñanzas en forma directa del Buda Primordial Dorje Chang. Luego, estas enseñanzas se transmitieron ininterrumpidamente a través de los grandes maestros Naropa, Marpa, Milarepa, Gampopa, Phagmo Drukpa hasta Jigten Sumgon, quien es el fundador del linaje Drikung Kagyu.

Desde Jigten Sumgon hasta nuestros días ha habido una línea continua de yoguis Drikung altamente realizados.Esta escuela pone especial énfasis en la meditación y la realización de la experiencia directa, caracterizándose este linaje por sus grandes meditadores.

Es a través de la sucesión ininterrumpida hasta hoy, así como la fuerte influencia espiritual que posee este linaje, que las enseñanzas Vajrayana son conocidas y entregadas en la actualidad generando una hermosa oportunidad para todos aquellos, quienes con una adecuada motivación y devoción, decidan recorrer el camino.

Actualmente la sede del Linaje se encuentra establecida en el monasterio Jangchub Ling, ubicado en la ciudad de Dhera Dun, en el norte de la India. Los actuales poseedores directos del Linaje son S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, quien reside en Dhera Dun, y S.S. Drikung Kyabgon Chungtsang Rinpoche, con residencia en la ciudad de Lhasa, Tíbet.




CENTRO DE SANTIAGO



Mayflower 2429,Providencia, Santiago, Metro Bilbao
Fono : 4179018
e-mail : centromeditacion@drikungkagyu.cl
Web : drikungkagyu.cl

CENTRO DE CONCEPCION


Rukalihuen, Cochrane 791, Concepción
Teléfono : 2247455
Horarios : 19:30 hrs-21:30 hrs.
e-mail: drikungconcepción@gmail.com

Web : drikungkagyu.cl




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

1 Mensaje