Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Centro Thubten Dhargye Ling de Madrid

Viernes 7 de mayo de 2010, por Buddhachannel España

Langues :


El centro budista Thubten Dhargye Ling, consta de dos sedes: una en Madrid, y otra en el monasterio de Sera-Je al sur de India.

El centro de Madrid, con sede en la calle Canillas nº 22, Barrio Prosperidad, es una organización de carácter no lucrativo , inscrito en el Ministerio de Justicia, Dirección General de Asuntos Religiosos con el número 767-SG.

Thubten Dhargye Ling no recibe ninguna subvención y se mantiene exclusivamente a través de las aportaciones de socios, actividades del Centro, ofrecimientos y donaciones.

El monasterio de Sera se compone de 40 monjes al cuidado de los cuales están Guese Dawa... y Guese Tsering Palden.

El monasterio de Sera está situado en Bylakuppe, en el estado de Karnataka. Sigue el modelo de su predecesor, el monasterio de Sera Je en Lhasa (Tibet). En realidad se trata de la universidad y de la vivienda de tres mil quinientos monjes tibetanos y de otros países. El monasterio está dividido en dos colegios llamados Sera Je y Sera Meh.

En principio, el lugar en el que fue establecido el monasterio, (1970) era una zona selvática donada amablemente por el gobierno indio. Durante años cada persona tuvo que construir y organizar su casa, y emprender el proceso de integración de la vida en el monasterio, a menudo con considerables dificultades y con muy pequeñas ayudas. Sin embargo, y a pesar de todo, se ha progresado hasta el punto de poder cursar los estudios hasta conseguir el título de geshe.

Los primeros en llegar fueron unos cuantos monjes pioneros, estudiantes de la filosofía y práctica budista tal y como se hacía tradicionalmente, es decir, con debate y estudios hasta culminar en el grado de guese.

" Esta organización es para todos los maternales seres conscientes. Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de la sabiduría y el conocimiento del Dharma en la consciencia humana. Esta es su principal razón de existir."

El conocimiento del Dharma es un estado de profunda claridad y gozo mentales que, como dice la tradición Mahayana, es una experiencia continua e irreversible, dotada de amor y compasión altruista sin límites, un potencial que todos los seres humanos y no humanos podemos desarrollar.

Para ayudar a las personas a desarrollar esta capacidad, hemos creado proyectos humanitarios, centros de retiro, comunidades, grupos de meditación, y otros.


Ser miembro de Thubten Dhargye Ling es un gran acto de generosidad hacia los demás, dando la oportunidad de mantener físicamente un lugar donde incontables personas encuentran el Dharma, reciben enseñanzas de maestros plenamente cualificados y pueden acercarse a los beneficios de la meditación de una forma fácil.

Esta aportación genera, además, una maravillosa energía cuya extensión en el espacio y el tiempo es inconmensurable, aunque sí evidente su beneficio al conjunto de la sociedad en la que vivimos.

El sostenimiento y ayuda al centro como socio procura también pequeñas ventajas adicionales como son:

* Descuento en cursos impartidos por maestros que visitan el Centro.

* Prioridad en eventos con aforo limitado. [1]

* Envío periódico de información sobre cursos, actividades, retiro, noticias, visitas de importantes maestros, etc. por medio de nuestro boletín trimestral. [2]

* Derecho de uso de la biblioteca del Centro, lectura y préstamo del fondo bibliográfico [3]

[1] Solamente para Socios.
[2] También para simpatizante vía e-mail.
[3] Para simpatizante sólo consulta en el Centro.


Centro Thubten Dhargye Ling de Madrid, C/ Canillas nº 22 (Metro Prosperidad)
TF. 915 632 959 www.budismotibetanomadrid.org

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?