Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

Antigua ciencia y tecnología china, asombrosos descubrimientos

Viernes 5 de junio de 2015, por Buddhachannel Es.

Langues :

A medida que aprendemos más sobre las antiguas civilizaciones a través de excavaciones e investigaciones en los sitios arqueológicos, nos sorprende cada vez mas lo "moderno" que parecen ser la ciencia y la tecnología de los tiempos antiguos.

La moderna plancha por ejemplo, es una invención estadounidense del siglo XIX. Sin embargo, ya en el siglo II los chinos Han comenzaron a utilizar palos de hierro para planchar su ropa. La plancha de la dinastía Han era fundida en bronce. En algunas planchas de ese período están grabadas las palabras "hierros ropa aplanar".

La plancha antigua parecía una olla con fondo plano. Antes de planchar, la gente usualmente ponía carbón al rojo vivo en el interior del hierro y esperaba hasta que el fondo estuviera muy caliente.

Algunos lugares recibieron sus nombres en honor a la plancha de ropa, como Loma de Hierro, Ciudad del Hierro, Terraza de Hierro y Calle del Hierro del oeste. La "Serie Du Yu", escrita durante la dinastía Jin mencionó: "el molino para medicina, plato para ducha y plancha para ropa... son necesidades básicas de la gente". Así, podemos ver que la plancha de ropa era un electrodoméstico de uso general.

Técnicas de perforación ultra-precisas

En un lote de piezas de jade que los arqueólogos desenterraron en la playa Lingjia en el Condado de Hanshan, provincia de Anhui, donde el hombre neolítico vivió hace 5.300 años, había estatuas de jade de 7,7 centímetros de alto, 2,1 centímetros de ancho, y 0,8 centímetros de espesor. Los brazos de cada estatua estaban adornados con seis brazaletes de jade, y los cinturones que llevaban las estatuas estaban decorados con tres rayas oblicuas.

La parte posterior de cada estatua, tenía un pequeño orificio. La perforación de estos agujeros tenía que pasar por siete etapas de producción. La técnica para la perforación de los agujeros resultó ser muy científica y hoy es de uso general en la construcción de túneles. Es más, se perforaron agujeros de 0,07 milímetros de diámetro para fijarlas, lo que supone que las brocas de los taladros debían ser muy pequeñas.

Dispositivos mecánicos de alta precisión

Algunas esculturas antiguas talladas en jade son tan duras que llegan a 7 en la escala Mohs de dureza, pero las marcas de lijado en los lados son lisas y paralelas. Estas piezas son prueba suficiente que las herramientas de corte en esa época eran muy filosas, ya que trabajar en jade tan duro requiere moliendas de alta velocidad para tallar incluso los detalles finos. Los antiguos artesanos deben haber poseído algún mecanismo de rotación de alta velocidad similar a las de los dispositivos que utilizamos hoy, de lo contrario, ese trabajo hubiese sido imposible de hacer.

Un cuerno de jade del tamaño de una uña, descubierto en la playa de Lingjia es de 1,3 cm de alto, 0,1 cm de espesor, tiene un diámetro superior de 1,7 cm y un diámetro inferior de 0,9 cm. Hay un solo agujero en el centro de su base y una marca de molienda en el lateral. Se almacena en algodón y no ha sido pesada, porque la gente tiene miedo de quebrarlo.


Fuente: www.lagranepoca.com




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?