Buddhachannel

Dans la même rubrique

29 juin 2016

Femmes de l’Église

29 juin 2016

Gayatri Mantra

15 juin 2016

Les Dieux de l’Inde

2 de mayo de 2016, por Buddhachannel Es.

Los Dioses de la India










Instagram





Secciones

Símbolos hinduistas (Parte 1)

Miércoles 5 de mayo de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

Algunos iconos del Hinduismo datan de millones de años. La vaca, el yogui o el Kashmir, muchos de ellos son reconocidos en todas partes del mundo. Aquí te presentamos una guía para que aprendas a reconocerlos:

Pranava, Aum, Es el mantra raíz y sonido primordial del cual se origina toda la creación. Es asociado con el Señor Ganesha. Sus tres sílabas aparecen al comienzo y al final de cada verso sagrado, de cada acto humano. Aum.



Ganesha es el Señor de los Obstáculos y el Regente del Dharma. Sentado en Su trono, Él guía nuestros karmas creando y removiendo obstáculos de nuestro sendero. Nosotros pedimos su permiso y sus bendiciones en toda empresa. Aum.


Vata el árbol banyan, Ficus indicus, simboliza al Hinduismo, que se ramifica en todas direcciones, se alimenta de muchas raíces, desparrama sombra lejos y a lo ancho, y sin embargo proviene de un gran tronco. Siva como el Sabio Silencioso se sienta debajo de él. Aum.



Tripundra es una grandiosa marca Saivita, tres rayas de vibhuti blanco en la frente. Esta ceniza sagrada significa pureza y la consumición de anava y maya. El bindu o punto, en el tercer ojo acelera la percepción espiritual. Aum.



Nataraja es Siva como "Rey de la Danza". Esculpido en piedra o fundido en bronce, Su ananda tandava, el intenso ballet de dicha, hace danzar al cosmos hacia y fuera de existencia dentro del fogoso arco de llamas que denota conciencia. Aum.



Mayil, "pavo real", es la montura del Señor Murugan, rápido y hermoso como Karttikeya Mismo. El orgulloso despliegue del pavo real danzante simboliza la religión en su total gloria desplegada. Su estridente canto nos avisa de daño que se aproxima. Aum.


Nandi es la montura o vahana del Señor Siva. Este enorme toro blanco con cola negra, cuyo nombre significa "feliz", animalidad disciplinada postrándose a los pies de Siva, es el devoto ideal, la pura alegría y fuerza de Saiva Dharma. Aum.



Bilva es el árbol bael. Su fruto, flores y hojas son todos sagrados para Siva, la cúspide de la liberación. Plantando árboles Aegle marmelos alrededor del hogar o del templo, es santificante, así como lo es rendir culto al Linga con hojas de bilva y agua. Aum.


Padma es la flor de loto, Nelumbo nucifera, perfección de belleza, asociada con Deidades y con los chakras, especialmente el sahasrara de 1000 pétalos. Enraizada en el barro, su flor es una promesa de pureza y desarrollo. Aum.



Go, la vaca, es un símbolo de la tierra, la que alimenta, la que siempre da, proveedora poco exigente. Para el Hindú, todos los animales son sagrados, y reconocemos esta reverencia a la vida en nuestra afección especial por la apacible vaca. Aum.


Fuente: www.himalayanacademy.com

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

1 Mensaje