Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 octobre 2015

Les enfants du Tibet










Instagram





Secciones

Sakya SOS - Apadrinamientos en la India y Nepal

Jueves 27 de marzo de 2014, por Buddhachannel Es.

Langues :

¿Qué es Sakya SOS?

Es el nombre con el que conocemos los proyectos del Ámbito Social de la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling.

¿Cuándo nació?



El proyecto nace del Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche que viajaba regularmente a India donde permanecía largas temporadas instruyéndose en las bastas enseñanzas del budismo, donde convivía con tibetanos refugiados en el exilio. Contactar con la realidad de esa sociedad fue parte de la experiencia vital que le impulso a trabajar plenamente para un mundo mejor, un mundo que progrese en valores de Paz y crecimiento espiritual. Años mas tarde, en 1997, nació SakyaSOS, un programa de apadrinamiento de niñ@s en India que ha salvado a centenares de jóvenes, ofreciéndoles un futuro digno, al facilitarles las condiciones óptimas para labrarse un porvenir mejor, garantizándoles alimento y estudios gracias a las contribuciones de los padrinos. Y con el paso del tiempo la comunidad Sakya Tashi Ling ha ido creciendo y afianzando su compromiso con nuevos retos, en está ocasión uno muy especial, el proyecto:

Sakya SOS ORFANATO



Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, inaugurado en el año 2006, en Nepal.

¿Cómo funciona el orfanato?
El orfanato es una instalación permanente en el barrio de Boudhanath (Katmandhu) arrendada por la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling que garantiza las necesidades básicas, atención social y afectiva para proporcionar un futuro digno a niñ@s huérfanos.
Los niños acogidos en el orfanato pasan a ser completamente responsabilidad de la ONG que gestiona el orfanato, que ostenta así su “patria potestad” hasta que llegan a la edad adulta.

Los objetivos establecidos son asegurar sus derechos fundamentales, proporcionar la educación y contribuir al futuro de los niñ@s. Para ello, trabajamos en mejorar las condiciones de infraestructura, formando el equipo de cuidadores y personal requerido para el propio orfanato, escolarizando a los niñ@s y reforzando sus estudios con profesores titulados que imparten la formación en el mismo orfanato, y por último trabajando desde Nepal en coordinación con España para evaluar los resultados, estableciendo las mejoras necesarias en beneficio de un mejor futuro para los niñ@s.
Una vez terminados los estudios básicos siendo adultos, la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, tiene la voluntad de seguir trabajando con estos niñ@s, ya hombres/mujeres, desarrollando una línea de becas que les permitan ampliar sus estudios ya sea en el propio Nepal o en otro país.

¿Cuántos niños hay y cuantos podría tener el orfanato?

En este momento el Orfanato tiene 24 niñ@s, pero nuestro compromiso es poder llegar a 100.

¿Cómo se puede colaborar con el orfanato?

Haciéndose socio o padrino del Orfanato, aportando una cuota mínima de 25 euros al mes que se destinarán al fondo para el sustento del orfanato y de los niñ@s. La Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling se compromete a administrar y gestionar las aportaciones.


CONTACTO : http://www.sakyasos.org




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

2 Mensajes

  • Sakya SOS - Apadrinamientos en la India y Nepal 10 de mayo de 2010 08:58, por www.taoydo.com.ar

    Hola buenos días!
    Soy de argentina, me interesa colaborar, pero el monto solocitado es mayor a lo que yo puedo aportar, por favor veamos las formas u otro monto menor al solicitado (la moneda Euro aquì tiene un valor hasta 5 veces mayor que la moneda local), aqui en mi pais colaboro con lo que puedo, siendo socia o en forma privada, no soy una O.N.G. amo a los niños desamparados, y se de que hablo espero vuestra respuesta y si me permiten sugerir un bannner para apadrinar niños en mi página , si de esa forma puedo ayudar con gusto lo hare. Mi gratitud por vuestra tarea reciban bendiciones.
    NAMASTE!!! Myriam

    repondre message

    • Buenos días, agradecemos enormemente tu interés por nuestro proyecto. En cuanto a la forma de colaboración, se me ocurre que lo más fácil sería que hicieras una aportación económica puntual de la cantidad que tu desees, que bien puede ser por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Si quieres ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la web y vemos cómo hacerlo.

      repondre message