Buddhachannel










Instagram





Secciones

Breve biografía de Ajahn Chah

Miércoles 29 de junio de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [Español] [français] [中文]

Una vez hubo un laico que llegó hasta Ajahn Chah y le preguntó quién era Ajahn Chah. Ajahn Chah, percibiendo que el desarrollo espiritual del individuo no era muy avanzado, se señaló a sí mismo y dijo: "Éste, éste es Ajahn Chah." En otra ocasión, otra persona le hizo a Ajahn Chah la misma pregunta. Esta vez, sin embargo, percibiendo que la capacidad del que preguntaba era mayor en cuanto al entendimiento del Dhamma, Ajahn Chah respondió diciendo: "¿Ajahn Chah? No hay Ajahn Chah."


AJAHN CHAH

Ajahn Chah Subhatto (Chao Khun Bodhinyanathera) (17 de junio de 1918 – 16 enero de 1992) nació en un pueblo de la parte noreste de Tailandia.

Fue uno de los maestros más grandes de meditación del siglo XX, con mucha influencia en el budismo Theravāda y quizás el monje más famoso de la tradición tailandesa del bosque.

Llegó a ser novicio en la temprana edad y recibió las altas órdenes a la edad de veinte años. Siguió la tradición de austeridad propia de la Tradición del Bosque por muchos años, viviendo en el bosque y mendigando la comida que recibía deambulando como un peregrino mendicante. Practicó la meditación con numerosos maestros incluido a Ajahn Mun Bhuridatta, quien ejerció en él una inborrable influencia, ya que supo direccionar su meditación hacia la claridad que le faltaba anteriormente. Más tarde, Ajahn Chah llegó a ser, por sí sólo, un consumado maestro de meditación y compartió la realización del Dhamma con todos aquellos que lo buscaron. La esencia de su mensaje siempre fue muy simple: ser consciente, no apegarse a nada, dejar todo y rendirse a la manera natural de cómo son las cosas.

La enseñanza de Ajahn Chah, cuyo estilo fue simple y, a la vez, profundo, atrajo de manera especial a muchos occidentales, y así en 1975 se fundó el Wat Pah Nanachat, un monasterio especialmente dedicado para la práctica de numerosos occidentales quienes quisieron hacerlo a su lado. En 1979 fundó la primera rama de este monasterio en Europa, más específicamente, en Sussex, Inglaterra por medio de sus discípulos-señores de origen occidental (entre ellos, Ajaan Sumedho, quien actualmente es el encargado del Monasterio Budista Amaravati - Amaravati Buddhist Monastery - en Inglaterra). Hoy en día, existen ramas de este monasterio en otros lugares de Europa, en Australia y en Nueva Zelanda.

Ajahn Chah murió en enero de 1992 después de una larga enfermedad.


Para saber más sobre el - Source : www.ajahnchah.org

on Buddhachannel :
- Ajahn Tiradhammo speaks in french about Ajahn Chah


Fuente: Wikipedia

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?