Buddhachannel

Dans la même rubrique

15 de Março de 2016, por Buddhachannel Portugal

Casamento ecológico

28 décembre 2015

Le bois : écolo ou pas ?










Instagram





Secciones

Energía solar para los más pequeños

Martes 20 de abril de 2010, por Buddhachannel España

Langues :

Los grandes cambios florecen a partir de las pequeñas transformaciones que cada persona realiza. Y un eslabón esencial lo protagonizan los más pequeños, los adultos del mañana. Por ello, cada vez más organizaciones apuestan por un profundo cambio en la estructura educativa y crean herramientas para que la ecología, el desarrollo sostenible y las energías renovables formen parte activa del mundo infantil.

Un ejemplo de ello es el Kit Solar Educativo, un juego compuesto por una serie de piezas versátiles y resistentes a partir del cual se puede construir una turbina eólica, dos tipos de aviones, un barco, un coche y un perro. Cada uno de ellos realiza una acción y movimientos diferentes con la intervención de la energía solar.

En cuanto a la Gaviota Solar, se trata de un entretenimiento que invita a los más pequeños a observar el funcionamiento de los paneles solares fotovoltaicos y conocer de cerca la energía gratuita y limpia que brinda el sol. Una vez armada, la gaviota es capaz de mover las alas gracias a un micro motor eléctrico alimentado por un panel solar fotovoltaico que capta los rayos del sol y los convierte en electricidad.

También en el reino animal, se encuentra un Saltamontes Zumbador que se activa y vibra con la radiación solar mientras que la Rana Solar posee en su vientre un panel fotovoltaico.

Para los más mayores, existen varios kit educativos con el objetivo de que se acerquen a las bases científicas y técnicas del aprovechamiento del sol. Partiendo de los principios básicos del aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica (electricidad) y solar térmico (agua caliente y aplicaciones pasivas) estos entretenimientos facilitan su entendimiento desde el placer que genera interactuar con los fenómenos naturales. En ese sentido, un laboratorio solar portátil permite realizar más de 25 experimentos relacionados con la energía solar térmica.

Estas son algunas de las propuestas que ofrece la Fundación Tierra a través de su web Biohabitat, cuyo objetivo es fomentar el uso de la eficiencia energética, valorar el poder de la radiación solar e impulsar la reutilización de las materias. En la web se pueden encontrar artículos para avanzar a favor de una civilización más humana, comprometida, solidaria y responsable con nuestro entorno.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.terra.org

http://biohabitat.terra.org

Foto: Kit Solar Educativo. Cortesía de Biohabitat.



Por: Adriana Pérez Pesce
Fuente: www.noticiaspositivas.net

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?