Buddhachannel

Dans la même rubrique

21 novembre 2016

L’Apprentissage Shambhala

29. Juni 2016

Ajahn Chah










Instagram





Secciones

La legendaria flor Udumbara

Martes 16 de julio de 2013, por Buddhachannel Es.

Langues :

Según las escrituras budistas, hay una flor que florece una vez cada 3.000 años, se la llama la flor Udumbara. Udumbara es una palabra sánscrita, significa "una serena flor desde el cielo." La aparición de las flores Udumbara es un signo de la llegada del Rey Santo, que hace girar la rueda, rectificando la Ley en el mundo.

El tomo 8 de las escrituras budistas, "Huilin Fonética e Interpretación", describe: "La flor Udumbara es producto de fenómenos sobrenaturales y benéficos, es una flor celestial y no existe en el mundo terrenal. Si un Fo (dios) o el rey de la Rueda de Oro se manifiesta en el mundo humano, aparece esta flor debido a su gran virtud y bendiciones".

Las escrituras budistas también registraron que el Santo Rey que hace girar la rueda, es un rey absoluto que gobernará el mundo, no a través de la fuerza sino a través de la justicia. Independientemente de la filiación religiosa, ya sea el budismo, el cristianismo, el confucianismo, y así sucesivamente, cualquiera que ofrezca compasión a los demás, tendrá la oportunidad de reunirse con el Rey Santo que hace girar la rueda.

En las últimas dos décadas, la gente alrededor del mundo ha encontrado una flor que se cree es la Udumbara. La primera se encontró en Corea en 1997. Más tarde apareció en China, Taiwán, Hong Kong, Corea, Malasia, Singapur, Australia y América. Se comprobó que crecen sobre otras plantas, encima del metal, y de estatuas de Buda.

Sin embargo, algunos expertos creen que debido a su apariencia similar, ciertas personas confundieron los huevos de un insecto llamado crisopa verde (Chrysopa) con flores Udumbara. Las larvas de crisopa son también llamadas leones de áfidos. Cuando la hembra pone los huevos rezuma una goma pegajosa y levanta su vientre para formar un delgado tallo.huevos blancos son colocados en unos delgados tallos para mantener las larvas jóvenes y comérselas una tras otra después del nacimiento. La citada flor es de un tamaño similar al huevo de crisopa y también se asienta en un tallo delgado.

El Sr. Li, residente en Malaca, Malasia, descubrió tanto la flor como el huevo. El descubrimiento puede servir como prueba de que las flores Udumbara no son huevos de crisopa como la gente cree.

El 25 de junio de 2009, el Sr. Li y sus amigos contaron más de 20 pequeñas flores blancas en hojas de pomelo en el camino de Hill St. Paul’s, un lugar pintoresco en Malaca. A primera vista parecían las legendarias flores Udumbara.

Debido a las sorprendentes similitudes entre las flores Udumbara y los huevos crisopa, el Sr. Li trajo las flores a casa de un amigo donde las observaron bajo un microscopio. Cuando su amigo tomó fotos de las flores utilizando el microscopio, los pétalos y estambres fueron claramente visibles. Las imágenes ofrecen pruebas sólidas de que lo que descubrieron fueron de hecho las flores.

Una semana más tarde, el Sr. Li regresó al mismo lugar y encontró unos granos de color blanco, similares a los que se encontró por última vez. Una vez más, tomó fotografías de los pequeños objetos utilizando un microscopio. Esta vez, no importa desde qué ángulo fueran tomadas las fotos, ni pétalos ni estambres podían verse. Todo lo que se veía era del mismo tamaño de granos elípticos como los huevos crisopa.

Con el tiempo, el Sr. Li señaló que las flores conservaban su color blanco puro, pero los huevos crisopa gradualmente se volvían negros y su forma elíptica, no cambia.


Fuente : www.lagranepoca.com




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

1 Mensaje

  • La legendaria flor Udumbara 22 de diciembre de 2010 19:54, por Cynthia

    Soy de Lima Peru, yo habia leido hace como un año sobre este tema y que las flores venian a ser una señal de que cristo estaba cerca, y hoy note en la base del monitor de mi pc 3 de estas flores no se si seran los huevos del insecto o las flores pero que extraño no?

    repondre message