Buddhachannel










Instagram





Secciones

El Venerable Maestro Hsing Yun

Lunes 21 de marzo de 2016, por Buddhachannel España

Langues :


El Venerable Maestro Hsing Yun nació en Jiangdu, en la provincia de Jiangsu, China, en 1927, e ingresó como novicio en un monasterio cerca de Nanjing a los doce años. Fue totalmente ordenado en 1941, y es el cuadragésimo octavo patriarca de la escuela Chan, Lin-Ji (Rinzai). En 1949, en medio de la turbulencia de la guerra civil, se trasladó a Taiwán. Allí comenzó su promoción del budismo humanitario, un budismo que conduce al corazón espiritual como práctica diaria. Enfatizando que no hace falta "ir a otro lugar" para encontrar la iluminación, sino que los seres humanos podemos realizar nuestra verdadera naturaleza aquí y ahora, en este mundo: cuando hacemos realidad el altruismo, la alegría y la universalidad, estamos practicando los conceptos fundamentales del budismo humanitario. Cuando damos fe, esperanza, alegría y servicio, estamos ayudando a todos los seres, así como a nosotros mismos.

Durante cerca de medio siglo, el Venerable Maestro Hsing Yun ha dedicado sus esfuerzos a transformar este mundo a través de la práctica del budismo humanitario. Es el fundador de la orden budista internacional Fo Guang Shan, con sede central en Taiwán y templos en todo el mundo. La Orden enfatiza la cultura, la educación y el servicio y, a tal fin, apoya a universidades públicas, colegios budistas, bibliotecas, editoriales, galerías de arte budista, salones de té, clínicas médicas itinerantes, un hogar para niños, una casa de retiro, un instituto de enseanza media, un canal de televisión y un periódico. La organización de servicio de laicos de la Orden, cuya sigla en inglés es BLIA -Asociación Internacional Luz de Buda- también tiene comunidades en diversas partes del mundo.

El Venerable Maestro Hsing Yun es un franco defensor de la igualdad entre todas las personas y las tradiciones religiosas. La Orden tiene el número más grande de monjas que cualquier otra orden budista en la actualidad. Ha trabajado para mejorar el prestigio de la mujer en Taiwán, proporcionando y manteniendo oportunidades de educación y liderazgo. Ha celebrado ceremonias de ordenación completa de mujeres en las tradiciones Mahayana, Theravada y Vajrayana. Asimismo, organiza conferencias anualmente para reunir a las diferentes escuelas budistas y promover el diálogo entre los budistas y otros grupos de las principales religiones. Es un escritor prolífico (ha publicado más de cien libros en chino) y sus textos han sido traducidos al inglés y a muchos otros idiomas, incluyendo el español. Su "Vida del Buda Sakyamuni" y el "Diccionario budista Fo Guang" en ocho volúmenes, han ganado el premio humanitario más importante en Taiwán. Su biografía "Handing Down the Light" (Pasando la luz), "Hsing Yun’s Ch’an Talks" (Charlas Ch’an de Hsing Yun), "The Lion’s Roar" (El rugido del león), "The Hundred Sayings Series" (La serie de los cien dichos), "The Humanistic Buddhism Series" (La Serie del Budismo Humanitario) y "Being Good: A Guide to Buddhist Ethics" (Siendo bueno: una guía de ética budista), entre otras obras, están disponibles en inglés. Sus numerosas conferencias también están siendo traducidas a dicho idioma.


Fuente: www.templobudista-fgs.cl

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?