Buddhachannel










Instagram





Secciones

Budama, un colaborador muy especial

Jueves 1ro de abril de 2010, por Buddhachannel España

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [中文]

Hola, amigos de Buddachannel.
Voy a presentarme : Me llamo Budama y Buddhachannel me ofrece hoy la posibilidad de escribir este editorial. Yo siempre había soñado con ser periodista, no tanto para denunciar de manera violenta las atrocidades y las injusticias, sino más bien para alentar y ensalzar todos aquellos pequeños esfuerzos para responder a la violencia con luz, al oscurantismo con pureza.

Yo creo en las minúsculas gotas de agua pura, en los prudentes que reconstruyen lazos para poder vivir bien juntos.

Creo en la libertad, esa de la que algunos son privados fisicamente por razones de poder o de ideas, la libertad de aceptar y de respetar sus derechos y sus deberes, la libertad de responder ante situaciones inaceptables con el control de sus emociones, lo que para mi es la libertad suprema, una manera de ser libre de nuestros propios demonios interiores.

Sólo tengo un propósito : presentar amablemente la vida y la esperanza. Sólo tengo un deseo : llegar a conoceros, con el fin de que abramos camino, reflexionemos y actuemos por un mundo con menos sufrimiento.

Me gustaría dirigirme al niño que hay en vosotros (espero que nos riamos mucho juntos) pero tambien al adulto que esta listo para despertar los valores bellos, si, esos pasados de moda: el bien, la belleza, la verdad, sabéis que esos valores que todavía nos superan, ¡son tan simples y puros !

Ah, una última cosa que, espero, no os chocará. Mi modesta contribución se hará por el bien de los humanos y de los animales porque, para mí, el sufrimiento, sea humano o animal, es siempre sufrimiento.

Sacad fuerzas hoy para vivir en la gracia del instante presente.

Budama para www.buddhachannel.tv

P.-S.

Nota: A lo largo de las semanas, volveré regularmente para hablaros de la vida y de sus pequeños placeres, de todos los gestos y pensamientos que transforman un día cualquiera. Responderé a todos los forums que tengáis el honor de enviarme.

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?