Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Dojo Zen de Tenerife (Zanmai San)

Miércoles 29 de junio de 2016, por Buddhachannel Es.

Langues :

Reseña Histórica


El árbol de la genealogía espiritual del Budismo Zen tiene su raíz en el Budha Shakyâmuni, un ser humano como nosotros que vivió en India hace unos 2500 años y ha crecido a lo largo del tiempo desarrollando diversos linajes. Desde aquí su práctica y experiencia de conocimiento pasaron a China y posteriormente se extendió por otros países del sudeste asiático. Con el transcurso de los siglos el Budismo, y más concretamente la Vía del Zen, verá florecer sus enseñanzas en Occidente donde cuenta ya con un amplio número de centros, maestros y practicantes asiduos.

Fue el maestro Eihei Dôgen quien introdujo la escuela Soto Zen en Japón en el siglo XIII. Es representado en nuestro país por el maestro fundador de la Comunidad Budista Soto Zen (CBSZ) y del templo Luz Serena, Dokushô Villalba Roshi y por su legítimo sucesor Denkô Mesa sensei quien dirige espiritualmente el Dojo Zanmai San, ejerce la función de coordinador general del Programa de Estudios Budistas de esta comunidad yactualmente es el vicepresidente de la CBSZ.

El Dojo Zanmai San que traducimos al español como “La Montaña del Samadhi”, tiene su ceremonia de apertura con la visita del maestro Dokushô Villalba Roshi en el año 2004. Este nombre hace referencia al estado de presencia propio de la meditación zazen. También por similitud simbólica encontramos la figura del padre Teide, esa gran montaña de quietud que se eleva majestuosa sobre las aguas del océano de la mente ilusoria.
Representa, pues, la experiencia del despertar, la postura del meditante zen que desarrolla la actitud justa de la conciencia, enseñanza que se transmite ininterrumpidamente, de generación en generación, de maestros a discípulos.

Misión


La Asociación Zen de Tenerife es una entidad cultural que carece de ánimo de lucro, fundada en Marzo de 2003(CIF G38727483) y vinculada espiritualmente al Templo Zen “Luz Serena” y a la Comunidad Budista Soto Zen (inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el nº 156-SG), ubicada en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias-España).
Nuestro servicio es generar actividades para el desarrollo integral humano tales como: meditación, conferencias, seminarios, talleres, etc., que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas asistentes o vinculadas a la comunidad.

Contamos con un recurso humano en continua práctica con valores de solidaridad, universalidad y respeto, con calidad humana basados en la no violencia y en la libertad pensamiento y expresión que son quienes generan a través de un compromiso individual y en las diferentes actividades colectivas, componentes que aportan para el sostenimiento de la Asociación y del Centro de práctica.

Visión
La Asociación Zen de Tenerife se plantea como meta al 2014 adquirir un terreno en un entorno natural donde vivir y desarrollar en comunidad la práctica y vida de la tradición zen, conservando las actuales instalaciones del Dojo Zanmai San como centro urbano.

Objetivos Generales
1) Estudiar, practicar y difundir la enseñanza transmitida por el maestro zen Dokushô Villalba y su sucesor Denkô Mesa sensei.
2) Promover una cultura de Paz y No-violencia.
3) Contribuir al desarrollo integral del ser humano.


Dojo Zen de Tenerife (Zanmai San)

C/PORLIER 20, ENTRESUELO - Santa Cruz de Tenerife 38004 Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife 38004
 
Tradition: Mahayana, Mahâyâna, centro cultural sin animo de lucro para la difusión y enseñaza del Budismo Zen en Tenerife, Islas Canarias, España.
Affiliation: Templo Zen
 
Phone: 679. 829. 847
EMail: info@zentenerife.org
Website: www.cbszc.es
 
Spiritual Director: Denkô Mesa sensei (Phone: 649.800.962)

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?