Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Casa Zen de Costa Rica

Viernes 16 de enero de 2015, por Buddhachannel Es.

Langues :



La Casa Zen fue fundada en 1974 por el Roshi Philip Kapleau después de una serie de talleres introductorios impartidos por él en la Embajada de Japón en San José, Costa Rica.

La misión de la Casa Zen es proveer de un ambiente lleno de paz para el estudio y la práctica del Budismo Zen. La Casa Zen está dedicado a ayudar a la gente a superar el sufrimiento a través del desarrollo espiritual y las actividades de extensión y alcance.

Retiros Personales

Los retiros personales en la Casa Zen son una maravillosa manera de combinar el tiempo de silencio y la inspiración espiritual. Los retiros son una oportunidad para disfrutar nuestros propios ritmos naturales en un escenario extraordinario. En Costa Rica usted encontrará bosques lluviosos, bosques nubosos, playas tropicales, volcanes, aguas termales, montañas, hermosa fauna —y Ticos amables. Un retiro puede incluir tiempo para escribir, meditación, yoga, estudios, lectura, o simplemente tiempo en silencio alejado de la rutina normal de su vida diaria.

En la Casa Zen, usted encontrará un ambiente natural y contemplativo conducente al descanso y renovación. En su retiro, usted puede decidir su propio horario o, si usted lo desea, nosotros podemos proveer sugerencias de horarios de retiro. Siempre será bienvenido a participar en nuestras sesiones de meditación diaria.

Aquellos en un retiro personal deben proveerse de su propio almuerzo y cena (nosotros proveemos el desayuno) y preparar sus propias comidas vegetarianas. Nosotros brindamos las camas. Las personas en retiro pueden usar la biblioteca, el cuarto de meditación y otras áreas. Tenemos una buena colección de libros sobre Budismo y espiritualidad oriental así como material de audio.

Grupos

La Casa Zen está en la disposición de hospedar pequeños grupos de niños de escuelas u otras organizaciones, si vienen acompañados por profesores, padres o gente encargada. Para tales grupos podemos arreglar una corta orientación sobre Budismo o un taller sobre meditación Zen.

Comidas vegetarianas

Nuestras saludable y deliciosa dieta incluye frutas tropicales, pan, yogurt natural, granola, tortillas, queso local (tipo Turrialba), café y té. Usted también puede utilizar la cocina de la Casa Zen para preparar comida vegetariana para el almuerzo o cena. Se provee desayuno al estilo bufete.

Asistencia a seshín

Si usted es un practicante serio de Zen y desea aplicar para un seshín durante su visita a Costa Rica, por favor contáctenos por correo electrónico después de leer la información sobre el seshín. La Casa Zen está cerrada durante los seshines.


Asociación Casa Zen de Costa Rica

Apartado Postal 260-3100
Santo Domingo de Heredia
Costa Rica, Centroamérica
 
Tel. (506) 2244-3532; Tel. (506) 2244-7170




Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?