Buddhachannel

Dans la même rubrique

28 juillet 2017, par Le Refuge

Le Refuge

12 juillet 2016

Dojo Zen Kwan Um de Paris

29 de junio de 2016

Centro zen de México

10 mai 2016

Cité du Dharma

21 mars 2016

Dojo Zen de Lille










Instagram





Secciones

Nagarjuna Barcelona - Centro de estudios de Budismo Tibetano

Lunes 9 de noviembre de 2015, por Buddhachannel Es.

Langues :

El Instituto Nagarjuna de Barcelona fue fundado en 1981 por el lama Thubten Yeshe (1935-84), bajo la tutela de S.S. el XIV Dalai Lama. Está integrado dentro de la “Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition” (FPMT) y sigue la tradición de la escuela Guelugpa del budismo tibetano.

Como las otras escuelas tibetanas, la escuela Guelugpa preserva, de manera integrada, las principales formas de budismo: la Mahayana o universal y el Tantrayana.La misión del Instituto queda, perfectamente, reflejada en estas dos citas de Lama Thubten Yeshe y de Lama Zopa Ripoché:

“Ofrecemos a la sociedad lo que tenemos: la sabiduría de las enseñanzas de Buda, combinada con el modo de vida moderno. Nuestro propósito es compartir nuestra experiencia.” (Lama Thubten Yeshe)

“El propósito de Educación Universal es proporcionar métodos prácticos para que las personas encuentren paz en la mente cada día y para que tengan menos problemas y confusión en sus vidas.” (Lama Zopa Rimpoché)

En definitiva, nuestro objetivo es presentar la filosofía, psicología y práctica del budismo tibetano en un lenguaje occidental y con un espíritu actual y abierto de forma que nos permita adaptarlo a nuestra vida cotidiana y contribuir, así, al bienestar de todos los seres.

Para ello, ofrecemos un marco de desarrollo académico y de práctica, organizado en cursos y seminarios de filosofía, práctica y meditación que van, desde los niveles más básicos, dirigidos a personas sin conocimientos previos y que, simplemente, desean beneficiarse de sus técnicas meditativas y de crecimiento personal, hasta los niveles más avanzados y de mayor profundización.

Adicionalmente a nuestra actividad académica, el Instituto tiene por objetivo promover una acción social de ayuda a los más desfavorecidos, siguiendo el consejo dado por SS el Dalai Lama a la FPMT:

"Sería muy beneficioso que, como organización budista, contribuyera más en el área de servicio social, en los campos de educación, salud y terapia para la resolución de problemas familiares y de la comunidad. Eso no consiste en enseñar budismo, sino usar sus técnicas o aportaciones para ayudar a solucionar problemas, como servicio social, para contribuir así al bienestar social. No como actividad budista, sino para servir y beneficiar a la humanidad." (SS el Dalai Lama)

El nombre del Instituto proviene de Nagarjuna, el gran filósofo y maestro indio de los siglos I y II, fundador de la escuela madhyamika -del camino medio-. Sus tratados sobre el Prajnaparamita o perfección de la sabiduría, son la principal referencia de las escuelas budistas del mahayana y una fuente de estudio para los especialistas modernos.

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN

Curso dirigido a todos aquellos estudiantes que, sin ningún tipo de conocimiento ni práctica previa, quieren conocer de primera mano los fundamentos y beneficios de la meditación. Curso de 3 meses de duración, impartido por Kiko Segura.

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN Y AL PENSAMIENTO BUDISTA

Curso de iniciación a los aspectos más básicos del pensamiento budista y de la práctica de la meditación. Diseñado para aquellas personas que, sin ningún tipo de conocimiento previo desean tener una primera aproximación a la tradición tibetana desde un punto de vista occidental y laico.

- A quién va dirigido: Curso de iniciación dirigido a personas interesadas en conocer los fundamentos de la meditación. El curso tiene un muy especial énfasis en la puesta en práctica para que el alumno pueda empezar a experimentar los beneficios físicos y mentales que la meditación aporta.

www.nagarjunabcn.org

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

2 Mensajes

  • Nagarjuna Barcelona - Centro de estudios de Budismo Tibetano 21 de noviembre de 2010 23:33, por elen evans

    ¡Hola!
    (perdonami para mi espagnol!!!)
    Os escribo porque mi amiga me ha dicho que kiko sagura hace unos dias al principio de diciembre de ’meditation’ y budismo. Es nuevo para mi pero mi interes mucho mucho mucho!!! ¿como puedo encontrar más informacion sobre eso?
    muchisimo gracias,
    elen

    repondre message

  • Nagarjuna Barcelona - Centro de estudios de Budismo Tibetano 22 de marzo de 2011 12:31, por Sonia Roch

    Buenos dias,
    Somos unas alumnas de cuarto de psicología de la Universidad de Barcelona. Estamos realizando un trabajo sobre la concepción de la muerte según el budismo tibetano, y las diferencias existentes, si las hay, según la zona en que se practica. Por ello, nos preguntábamos si seria posible realizarle una entrevista a algún miembro de la escuela. Tenemos mucha información bibliográfica sobre el tema y queríamos cotejarla con la experiencia personal de algún miembro budista.
    Muchas gracias por todo.
    Atentamente:
    Sonia Roch Salguero
    Verónica Caba Tejedor
    Beatriz Murciano Monje

    repondre message