Buddhachannel

Dans la même rubrique










Instagram





Secciones

La universidad de Nalanda

Martes 17 de noviembre de 2009

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [italiano] [Nederlands] [Português] [中文]

JPEG - 25.4 KB

Nalanda, fundado en el ANUNCIO del siglo V, es famoso como el asiento antiguo del aprendizaje. Las ruinas de la universidad más antigua del mundo mienten aquí que está 62 kilómetros de Bodhgaya y a 90 kilómetros de sur de Patna. Aunque el Buddha visitó Nalanda varias veces durante su curso de la vida, este centro famoso del tiro de aprendizaje budista a la fama mucho más adelante, durante los 5to-12mos siglos. Hieun Tsang permanecía aquí en el ANUNCIO del siglo VII y dejó la descripción detallada de la excelencia del sistema educativo y de la pureza de la vida monástica practicada aquí. Él también dio una cuenta viva del ambiente y de la arquitectura de esta universidad única de épocas antiguas. En esta primera universidad internacional residencial del mundo, 2.000 profesores y 10.000 estudiantes de los monjes all over del mundo budista vivieron y estudiaron aquí. Los reyes de Gupta patronizaron estos monasterios, construidos en el viejo estilo arquitectónico de Kushan, en una fila de células alrededor de un patio. El emperador Ashoka y Harshavardhana era algunos de sus patrón celebrados que construyeron los templos, los monasterios y los viharas aquí. Las excavaciones recientes han desenterrado las estructuras elaboradas aquí. Un centro internacional para los estudios budistas fue establecido aquí en 1951. Cerca está Biharsharif, donde los urs anuales se celebran en el Dargah o la tumba de Malik Ibrahim Baya. Baragaon, 2 kilómetros lejos tiene un templo del sol, famoso por el puja de Chhath. Para ser visitado están el museo y Nava Nalanda Mahavihar de Nalanda además de las grandes ruinas.

La universidad de Nalanda arruina el complejo arqueológico: La superficie total de la excavación es cerca de 14 hectáreas. Todos los edificios están del ladrillo rojo y los jardines son hermosos. Los edificios son divididos por una manera central de la caminata que vaya al sur al norte. Los monasterios o el “Viharas” están al este de este callejón central y el templo o el “Chaiyas” al oeste. El Vihara-1 es quizás el más interesante con sus células en dos pisos construidos alrededor de un patio central en donde los pasos conducen a lo que debe haber sido una tarima para que los profesores se dirijan a sus estudiantes. Una pequeña capilla todavía conserva una media estatua rota del señor Buddha.

La masa piramidal enorme del templo no .3 es impresionante y de sus comandos de la tapa una vista espléndida del área entera. Es rodeada por stupas más pequeños, muchos cuyo está tachonada con las estatuas pequeñas y grandes del señor Buddha en varias actitudes o “Mudras”.

Museo arqueológico de Nalanda: Enfrente de la entrada a las ruinas de la universidad y las casas, hay una colección pequeña pero hermosa de bronces budistas e hindúes y de un número de estatuas indemnes del señor Buddha que fueron encontradas en el área. Dos tarros enormes de la terracota del primer soporte del siglo intacto detrás del museo en un recinto sombreado. La colección incluye las placas de cobre y las inscripciones, las monedas, la cerámica y las muestras de piedra de arroz quemado (ANUNCIO del siglo XII) encontrado entre las ruinas aquí.

Nava Nalanda Mahavihara: Nava Nalanda Mahavihara se dedica para estudiar e investigación de la literatura y del Buddhism de Pali. Esto es un nuevo instituto, en donde los estudiantes de países extranjeros también estudian.

Hieun Tsang pasillo conmemorativo: Una nueva construcción en la memoria del gran viajero chino, Hieun Tsang.

Cómo alcanzar Nalanda

Información de carácter general

Altitud: 67 metros
Temperatura (máximo/Min.) DEG C: Invierno 27.8/10.6 del verano 37.8/17.8
Precipitación: 120 cm (junio a septiembre)
La mejor estación: Octubre a marzo

Cómo alcanzar

Aire: El aeropuerto más cercano es en Patna 89 kilómetros. Indian Airlines conecta Patna con Calcutta, Ranchi, Bombay, Delhi y Lucknow.

Carril: Aunque Rajgir (12 kilómetros) es el ferrocarril más cercano a Nalanda con todo a la cabeza conveniente más cercana del carril está en Gaya 95 kilómetros.
Camino: Nalanda es conectado por el buen camino con Rajgir 12 kilómetros, Bodh Gaya 110 kilómetros, Gaya 95 kilómetros, Patna 90 kilómetros, Pawapuri 26 kilómetros, Bihar Sharif 13 kilómetros etc.

Transporte local: No hay taxis disponibles en Nalanda. Los carritos de ciclo y los tongas son los únicos modos de transporte.
Bihar State Tourism Development Corporation. organiza viajes a Nalanda, a Rajgir etc. de sus jefaturas Bhawan turístico, trayectoria del Bir Chand Patel, Patna-1. Ph.0612-2222622, 2225411. Fax-0612-2236218

Donde permanecer

Los turistas prefieren permanecer en el rajgir (15 kilómetros. de Nalanda). Hay un número de hoteles moderado tasados disponibles en Rajgir. Los turistas pueden permanecer en las tres casas de planta baja unas de los de los turistas de Bihar State Tourism Development Corporation Ltd.


www.buddhabihar.com

Ver en línea : www.buddhabihar.com

P.-S.

UNIVERSIDAD DE NALANDA

A 90 Km. de Patna, la capital del mítico estado de Bihar, se encuentra Nalanda, ciudad que fue un poderoso centro irradiación religiosa y actualmente se encuentra deshabitada.

El Estado de Bihar se ubica al este del país, en las fértiles llanuras del Ganges, y su nombre se halla ligado al origen de varias religiones, como el jainismo y el propio budismo, ya que se dice que aquí Buda alcanzó la iluminación en Bodh Gaya, en lo que es actualmente la moderna Gaya.
Pero en Nalanda se encontraba una de las Universidades más célebres de la antigua India, entre cuyas paredes los eruditos enseñaban el Budismo Tibetano, aunque también se originaron aquí otras formas del budismo, como el Mahāyāna y el Theravāda.

La Universidad fue construida entre los siglos V y XII; poseía dependencias residenciales para albergar hasta diez mil alumnos; las excavaciones han revelado salas de conferencias, centros de meditación, dormitorios y escaleras. Mil profesores que venían de distintas partes de Asia, entre los cuales se encontraban eminencias como Nagarjuna, filósofo Mahayana; Dinnaga, fundador de la escuela de la lógica, y el sabio brahmán Dharmpala; Kumargupt, de la dinastía Gupta, creó aquí un colegio de Bellas Artes y el emperador Harshwardhana le hizo varias donaciones.

Actualmente es un Museo Arqueológico donde se pueden ver estatuas y otros elementos excepcionales de la Universidad; a dos kilómetros de estas antiguas ruinas se encuentra actualmente el Nav Nalanda Mahavihar, moderno instituto que alberga varios manuscritos budistas y cuya misión es preservar las tradiciones de la antigua Universidad de Nalanda.

El área total de la excavación abarca 14hs, que contienen numerosas “stupas”, monasterios, celdas o habitaciones en los cuatro lados de un patio central, aulas y anfiteatros; alberga una hermosa estructura en memoria de Hieun Tsiang, un viajero del siglo V que hizo una bellísima descripción de la Universidad.

Cerca de las excavaciones se encuentran también un lago y un antiguo Templo del Sol que aún hoy es visitado y adorado por la gente del cercano pueblo de Silao, ubicado entre Nalanda y Rajgir; pero además, en esta pequeño pueblo se prepara el khaja, un dulce muy popular que es la especialidad de la villa.

Cerca de las ruinas de la antigua Universidad de se levanta el nuevo templo de Jaisalmer, un hermoso edificio de piedra que alberga estatuas del Señor Mahavira, y Gautam Gandharva, su primer discípulo, nacido en Nalanda.

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?